19 abril, 2024 | 11:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tres soldados rusos mueren tras el manejo ‘descuidado’ de granada

La explosión ocurrió en un centro cultural reutilizado para que las fuerzas armadas de Rusia almacenen municiones, informó la agencia estatal TASS.

Una explosión de municiones causada por el manejo “descuidado” de una granada en la región rusa de Belgorod, en la frontera con Ucrania, mató a tres soldados e hirió a 16, informaron este domingo agencias de noticias rusas.

La explosión ocurrió en un centro cultural reutilizado para que las fuerzas armadas de Rusia almacenen municiones, informó la agencia estatal TASS, citando a los servicios de emergencia locales por el número de víctimas.

Otros ocho miembros del personal de servicio seguían desaparecidos hasta el domingo por la noche, informó la agencia de noticias Interfax.

“Como resultado de la detonación involuntaria de una granada de mano por parte de un sargento en un dormitorio… se produjo un incendio. Dieciséis militares, incluido el culpable, fueron trasladados al hospital. Tres más murieron”, dijeron los servicios de emergencia locales en un comunicado.

https://twitter.com/walter_report/status/1611126729380167682

Mal uso de la granada

La agencia de noticias TASS agregó que funcionarios locales dijeron que el “manejo descuidado” de la granada hizo que explotara.

Los canales 112 y Baza Telegram, vinculados a las fuerzas del orden de Rusia, dijeron que los muertos y heridos eran reclutas llamados a luchar en Ucrania en el marco de una campaña de movilización.

La región de Belgorod limita con el noreste de Ucrania, donde la ciudad de Kharkiv ha sido blanco de múltiples ataques con misiles rusos desde la invasión de Ucrania en febrero del año pasado.

En octubre, un hombre armado abrió fuego contra una de las varias bases militares en la región de Belgorod y mató a 11 soldados.

Las tiendas de combustible y municiones también han sido sacudidas por explosiones en lo que Moscú dijo que fueron ataques ucranianos. Kiev, sin reivindicarse, los ha calificado como “karma” de la invasión de Rusia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad