Jorge ‘El Mágico’ González es uno de los futbolistas más influyente y queridos no solo de El Salvador, sino que del futbol centroamericano, fue uno de los primeros futbolistas de Centroamérica que dio el viejo a Europa.
Recordado con gran cariño por la afición de Cádiz y homenajeado en varias ocasiones, en esta ocasión, ‘El Mágico’, recibió un presente del capitán del Deportivo Mixco, Jean Jonathan Márquez previo al arranque del Torneo Clausura 2023.
Un momento MÁGICO 🤩⚽️ pic.twitter.com/SI6u8BMKvw
— Jean M@rquez (@jeanmarquez12) January 21, 2023
Mixco entrega regalo al ‘Mágico’ González
A través de las redes sociales de la Federación Salvadoreña de Futbol, se pudo apreciar el regalo que Jean Márquez le entregó a Jorge González, una camiseta del Deportivo Mixco, equipo que luchará por la permanencia en este torneo.
“¡Qué hermoso el futbol que nos une! Jean Marquez, junto al más grande de El Salvador Jorge González, compartiendo un momento MÁGICO” fue el mensaje compartido a través de las redes sociales de la entidad salvadoreña.
¡Qué hermoso es el fútbol porque nos une 🇸🇻💙🇬🇹!
Jugador del Campeón Deportivo Mixco y Ex Seleccionado de Guatemala, Jean Marquez (@jeanmarquez12), junto al más grande de El Salvador Jorge González, compartiendo un momento MÁGICO 🎩🪄#LeyendaAzulYBlanco #MágicoGonzález pic.twitter.com/W3aXEMAGg9
— FESFUT (@fesfut_sv) January 21, 2023
‘Mágico’ González es, para muchos, incluyendo el propio Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol de la historia. Hubo un tiempo en el que el Cádiz, un modesto club del fútbol español, le ‘robó’ el fichaje de una de las mayores promesas, ahora grandes, de Europa como el PSG o el Atlético de Madrid, entre otros. Ocurrió con Jorge Alberto González Barillas, más conocido como ‘Mágico’ González, la estrella de El Salvador, selección que había llevado él solo al Mundial de España 1982.
Con su cabello largo ondulado y moreno azabache, que todavía conserva en un tono canoso, era un futbolista diferente en todos los sentidos. El Cádiz, que militaba entonces en Segunda División, pagaba, justo después del máximo torneo de combinados nacionales, unos siete millones de pesetas al Club Deportivo FAS de su país para el primer año, que aumentaría en 13 más si querían retenerlo.