En Oklahoma, Estados Unidos (EE.UU.), un tornado se formó y adquirió fuerza, justo sobre una carretera en la que transitaban muchos vehículos, de los cuales atrapó a uno y lo desapareció. En redes sociales circula un video que muestra cómo un automóvil fue “tragado” por el centro del gigantesco embudo de aire y en cuestión de segundos lo hizo desaparecer.
El video fue captado por la cámara de seguridad de un vehículo que iba detrás, el cual muestra cómo, aunque el conductor del auto blanco intentó maniobrar para evitar ser arrastrado, finalmente formó parte de los objetos que el tornado iba arrastrando a su paso. De momento se desconoce qué fue lo que sucedió con los ocupantes del vehículo, sin embargo, se alcanza a ver en la grabación que una persona termina tirada en el asfalto.
L'operatore è riuscito a entrare in un tornado in auto negli Stati Uniti pic.twitter.com/HFCtz5i1v0
— Maurizio Ferrato (@FerratoMaurizio) January 21, 2023
Tornado genera destrozos
Hace una semana se reportaron daños considerables en zonas residenciales en el condado de Autauga, en Alabama. El hecho ocurre en un contexto en el que fuertes tormentas azotan el sureste de Estados Unidos.
Los servicios de emergencia trabajaban afanosamente buscando personas atrapadas después de que varios tornados golpearan zonas del sur de Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional, que estaba trabajando para confirmar los tornados, dijo que se reportaron daños causados por tornados en al menos 14 condados de Alabama y cinco condados de Georgia.
Un tornado atravesó dos comunidades rurales de Alabama a lo largo de 32 kilómetros, destruyendo decenas de casas, informó Ernie Baggett, director de manejo de emergencias del condado. Eso fue antes de que lo peor del mal tiempo atravesara Georgia en una ruta al sur de Atlanta.
🌪📹 Una cámara de seguridad capta el paso de un tornado mortal en Estados Unidos
— La Vanguardia (@LaVanguardia) January 16, 2023
Los equipos de rescate se apresuran a encontrar supervivientes tras el paso de una tormenta mortal por Georgia y Alabama. La tormenta ha dejado al menos a nueve muertos
👉https://t.co/sSWmsNLNTI pic.twitter.com/FJfLDk7wae