Sorpresa causó a un grupo de bañistas al haber localizado una serpiente marina venenosa en el Puerto San José, Escuintla.
Los bañistas notaron al reptil en la playa pública del barrio Miramar. Entonces, avisaron a la Policía Nacional Civil (PNC).
Los agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) acudieron a la playa y atraparon a la serpiente.
La serpiente flotaba en las olas. Esto fue lo que llamó la atención de los bañistas.
inmediatamente llamaron a los agentes de #DESITUR de la PNC quienes atraparon a la serpiente marina hydrophiinae venenosa, que fue llevada a un área adecuada para liberarla.#ProtegerYServir pic.twitter.com/LydsU7Eb53
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 29, 2023
La atrapan y liberan
En las redes sociales de la PNC se compartieron las fotografías del reptil.
“Esta mañana en la playa pública del barrio Miramar, puerto San José, Escuintla, fue vista sobre las olas algo extraño que venía hacia afuera y la sorpresa de los bañistas fue ver una serpiente”, informó la PNC.
Además, “inmediatamente llamaron a los agentes de Desitur de la PNC quienes atraparon a la serpiente marina hydrophiinae venenosa, que fue llevada a un área adecuada para liberarla”.
Posteriormente, los agentes liberaron a la serpiente en otro lugar, lejano de los bañistas.
Marinas
Las serpientes de mar son conocidas como serpientes marinas (Hydrophiinae). Están adaptadas para vivir en el mar.
La mayoría están adaptadas para vivir totalmente en el agua. Además, son incapaces de moverse, incluso en la tierra.
En cuanto a su alimentación, la mayoría de serpiente de mar se alimentan de peces. Prefieren las anguilas. Cuando muerden a su presa, mueren en poco tiempo.
No suelen atacar a menos que sean provocadas o se sientan amenazadas. En cuanto a su reproducción, son ovovivíparos, es decir, las crías nacen vivas en el agua.