Pablo Lyle, quien fue declarado culpable del fallecimiento de Juan Ricardo Hernández, conoció su sentencia este viernes en la audiencia pautada para las 2pm. (Hora de Miami).
El actor mexicano de 36 años, que se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami-Dade, enfrentará una sentencia de 5 años en prisión y 8 años en libertad condicional y tendrá que realizar 100 horas servicio comunitario.
Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019 en el estado de Florida y la víctima fue un hombre cubano llamado de 63 años a quien el galán de Televisa le habría propiciado un puñetazo en plena vía pública.
El sujeto cayó y fue trasladado al hospital; falleció horas después a causa de “complicaciones de una herida contundente en la cabeza”.
En diciembre, sus abogados alegaron que existieron inconsistencias ya que no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran demostrado que actuó en defensa propia y por la de sus hijos. Sin embargo la jueza Marisa Tinkler Méndez rechazó esos alegatos y dijo que no había motivos para anular el veredicto.
Palabras el actor
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Pablo Lyle se dirigió a la familia de Juan Ricardo Hernández para reiterar su arrepentimiento y pedir perdón.
“Su pariente perdió la vida por algo que yo hice, algo que estará conmigo, me acecha cuando voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto. Nunca quise que esto sucediera.
Nunca ni en mis sueños más alocados me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar. Que se perdiera una vida y que muchas otras fueran afectadas tan drásticamente en cuestión de segundos con un solo golpe”, dijo el actor.
“Les ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, con todo mi corazón lo siento mucho (…) Aprendí una lección muy importante y estoy seguro que muchos más la aprenderán”.