Casemiro tardó 30 partidos para ver su primera tarjeta roja con el Manchester United, la cual a su vez se convirtió en la primera expulsión directa de su carrera y quedará marcada en diversas postales, ya que la cartulina se le mostró por tomar del cuello al futbolista inglés Will Hughes.
El pivote brasileño perdió los estribos luego de que al minuto 66′ se diera una “tangana” entre jugadores de ambos equipos a causa de un empujón de Jeff Schlupp sobre Antony, que fue devuelto por el brasileño sobre el borde del terreno de juego.
Mientras todos los jugadores discutían, Casemiro consiguió los focos del VAR luego de que en solitario se le viese tomar del cuello a Hughes y posteriormente recibiera la tarjeta roja, primera expulsión directa en 565 partidos oficiales.
Casemiro, quien cumple un rol de cortar el juego del rival, solo había sido expulsado en dos ocasiones en su carrera previo al encuentro de este sábado. Ambas expulsiones fueron por doble amarilla con el Real Madrid y con la selección brasileña, a sus 30 años, nunca ha visto la roja.
El triunfo del United
El Manchester United recibió en Old Trafford al Crystal Palace en un partido picante de Premier League que terminó en triunfo de los Diablos Rojos por 2-1, con tantos de Bruno Fernandes (7, de penal) y Marcus Rashford (62).
Poco después de la segunda anotación, el United se quedó con 10 por la expulsión del brasileño Casemiro (70) por agarrar del cuello a un rival en una tangana, y los londinenses lo aprovecharon para marca por medio de Jeff Schlupp (76).
El Manchester United, que al comienzo del partido llevó a cabo un acto en recuerdo a las víctimas del accidente aéreo de Múnich en 1958, sobrevivió en los minutos finales para sumar su sexto triunfo consecutivo en Old Trafford, algo que no lograba desde 2017.
El United se consolida en el podio con 42 puntos, dos más que el Newcastle (4º), que en el último partido del sábado no pasó del empate a un gol en St James’ Park ante el West Ham (16º).