El Real Madrid hizo pública su lista de convocados para el Mundial de Clubes 2023 y dentro de los nombres destacaban cinco bajas, entre las más llamativas están las de Thibaut Courtois y Karim Benzema; y del lado de las altas recuperan a David Alaba.
La Copa que se disputará en Marruecos tampoco contará con las presencias de Eder Militao, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Eden Hazard, quien aqueja problemas físicos. La lista merengue queda tocada de cara al duelo de semifinales ante el Al Ahly, ya que Ancelotti mostrará un once con rotaciones ante las bajas.
#ClubWC | El Real Madrid anuncia sus convocados para el Mundial de Clubes 🏆
Thibaut Courtois, Eder Militao, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Karim Benzema son bajas en la lista de Ancelotti ❌ pic.twitter.com/NELruOC87e
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 6, 2023
Las bajas más sensibles serán las de Courtois y Benzema, hombres vitales del Real Madrid en la exitosa pasada temporada y que en esta campaña no han encontrado su mejor versión, algo que le ha afectado al cuadro merengue que es segundo en LaLiga y ya ha perdido la Supercopa de España; aunque sigue en Champions y buscará levantar el Mundialito.
¿Quiénes tomarán el relevo de las bajas?
Constantes en el once de Carlo Ancelotti eran Courtois, Mendy y Benzema; el puesto en la portería tiene un nombre claro, el ucraniano Andriy Lunin tomará el relevo del belga como lo hizo a principio de temporada. En el lateral izquierdo el puesto carece de un sustituto natural, pero últimamente el rol ha sido ocupado por Eduardo Camavinga, quien se estrenó en este puesto en el Mundial 2022 con Francia.
La posición más complicada de relevar es la del delantero, el bajo estado de forma de Benzema le ha pasado factura al Real Madrid, quien a pesar de contar con hombres de ataque carece de un delantero centro. Rodrygo apunta a ser el dueño del rol de “9” y ser el hombre encargado del gol, ya que parece improbable que Mariano, único centro delantero de la lista, sea títular.