24 abril, 2024 | 1:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Manchester City podría recibir deducción de puntos por irregularidades económicas

El Manchester City fue citado por la Premier League para explicar algunos movimientos económicos y podrían recibir una sanción parecida a la de la Juventus.

El Manchester City fue enviado por la Premier League ante una comisión independiente que estará encargada de examinar posibles infracciones a las reglas financieras desde la temporada 2009-10, anunció este lunes la instancia organizadora del campeonato de Inglaterra.

Según la Premier League, el actual campeón de liga habría infringido las reglas del organismo que exigen el suministro “en buena fe” de “informaciones financieras exactas dando una imagen fiel de la situación financiera del club”, que pertenece a un consorcio emiratí desde 2008.

La Premier League declaró que las informaciones financieras precisas requeridas concernían “los ingresos (incluidos los de patrocinadores), sus partes ligadas y sus costes de explotación”.

Otra parte trata también de las presuntas violaciones de las reglas de la Premier League que exigen que los clubes estén conformes a las reglas del fair-play financiero (FFP) de la UEFA.

En febrero de 2020, el Manchester City fue suspendido de las competiciones de la UEFA durante dos años por la instancia dirigente del fútbol europeo por “graves infracciones” de sus reglas FFP, pero la sanción fue anulada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en julio del mismo año.

Getty Images

Una segunda serie de infracciones repertoriadas, en relación con las temporadas que van de la 2009-10 a la 2012-13, hace referencia a una presunta violación de las reglas “que obligan a un club miembro a incluir todos los detalles de la remuneración del entrenador”. Entre diciembre de 2009 y mayo de 2013, el técnico del club era el italiano Roberto Mancini, actual seleccionador de la selección de Italia

Las posibles sanciones para el City

El accionar de la Premier League en caso de encontrar irregularidades fiscales podría complicar la actual temporada de los “Citizens”, quienes actualmente están peleando jornada tras jornada por cosechar el liderato del campeonato que actualmente posee el Arsenal. A continuación le mostramos las sanciones que podrían recibir:

  • Suspensión de algunos duelos de Premier League
  • Deducción de Puntos
  • Compensación económica
  • Cancelar o negar la inscripción de jugadores
  • Ordenar al club pagar todos los costos “maquillados”

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad