Guastatoya y Antigua GFC dejaron un animado partido en el estadio David Cordón Hichos correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2023, el duelo terminó en un movido triunfo 3-1 para el cuadro Pecho Amarillo, que acumula tres partidos sin perder.
El resultado mantiene la buena racha guastatoyana y coloca a los “Pecho Amarillo” de manera momentánea en la segunda posición de la tabla con 10 puntos. Para Antigua, que no pudo contar con Oscar Santis, José Mena, Braulio Linares y Víctor Ayala; acumuló su segunda derrota consecutiva y se mantiene en el quinto puesto de la tabla (6 puntos), pero podría finalizar en la octava posición al finalizar la fecha 5.
#Clausura2023 | ¡TRIUNFO PECHO AMARILLO! 🟡
Guastatoya 🐥 derrota 3-1 a Antigua GFC 🥑 y se coloca de manera momentánea como el sublíder del Clausura 2023 🏆 pic.twitter.com/xy3rer64ab
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 11, 2023
Guastatoya 3-1 Antigua GFC
Los locales buscaban dar el primer golpe de autoridad en el encuentro y al minuto 3′ dieron el primer susto de gol en el arco de Júnior Figueroa, pero el balón pasó ligeramente desviado. Cabe mencionar que Figueroa, de 23 años, era el meta titular tras las lesiones de Braulio Linares y Víctor Ayala.
Guastatoya trataba de voltear el partido a su favor, pero el ataque de Antigua GFC fue el que golpeó primero en el marcador gracias a Lucas Gómez, el argentino remató a placer un centro de Priego y al minuto 10′ puso a ganar a la visita 0-1.
Junior Figueroa dejaba buenas sensaciones en el arco colonial, al 13′ y al 21′ detuvo dos acciones claras de gol para los locales, quienes pasados el minuto 21′ se salvarían gracias a que Alexander Robinson despejase sobre la línea un balón con la cabeza. La primera mitad dejaba un buen ritmo de futbol con jugadas de ida y vuelta atractivos para la afición.
Con la ventaja mínima, Lucas Gómez desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja al minuto 27 fallando un remate al borde del área chica, De Lemos voló para evitar el segundo tanto del argentino. Fallar las oportunidades claras fue lamentado por la visita, ya que al 41′ recibieron el gol del empate gracias a un tiro de esquina que fue rematado por Jonathan Morán, quien, ante la floja salida de Junior Figueroa, colocó el 1-1 con el que se fueron al descanso.
Segundo tiempo
La segunda mitad no inició de la mejor manera para el cuadro visitante, ya que Guastatoya salió en busca de poner a su favor el marcador y volcarse al ataque les dio resultados al minuto 49′. Víctor Armas puso a ganar a los “Pecho Amarillo” con un remate de larga distancia que fue desviado en el camino y nada pudo hacer Júnior Figueroa, quien aún pudo tocar el balón, pero terminó colándose en el fondo de su arco.
El 2-1 le dio energía al cuadro guastatoyano que buscaba un gol de la tranquilidad y dejar “noqueado” a un desconocido Antigua GFC. La visita, obligado a remontar, hizo ingresar al 55′ a Carlos Mejía y a Romario Da Silva, revulsivos de calidad, pero no mostraron su mejor versión y no aportaron mayor peligro en el arco de De Lemos.
Cuando el partido parecía definido con el 2-1 para los locales, Guastatoya evitó verse sorprendido por el siempre peligroso ataque de Antigua GFC y al 90′ colocó su tercer gol en el marcador gracias a un remate de Marco Tulio Rivas que sentenció el encuentro y les dio los tres puntos ante su gente.