Dos hombres fueron condenados este miércoles a tres y cuatro años de prisión firme por el tribunal correccional de Nanterre por el robo en el domicilio del antiguo jugador del PSG, el argentino Ángel Di María.
Dos mujeres y dos hombres comparecían desde el martes ante el tribunal correccional por “robo en banda organizada” por ese atraco con allanamiento en la vivienda del jugador, en Neuilly-sur-Seine, en la periferia de París, en la noche del 14 de marzo de 2021, mientras el “Fideo” disputaba un partido de la Ligue 1 contra el Nantes en el Parque de los Príncipes.
El tribunal absolvió a una de las dos mujeres y condenó a seis meses de prisión en suspenso a la segunda, por haber ayudado a cobijar a los dos primeros.
Los cuatro detenidos comparecieron además por “asociación de malhechores criminales”.
Los ladrones se hicieron con unos cuarenta relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo guardados en una caja fuerte y de un valor estimado entre 400 y 600 mil euros (3 millones, 341 mil 231 y 5 millones, 11 mil 846 quetzales).
❤️ Fuerza para Ángel Di María. Su familia fue víctima de robo y secuestro en París.
Afortunadamente todos están bien. 🙏🙏 pic.twitter.com/7DefmkLTNg
— Real Madrid World 🌍 (@realmadridnote) March 14, 2021
Así ocurrió el atraco
Según la investigación, al menos un ladrón se introdujo en el domicilio del ganador del Mundial de Futbol de Catar a través de una terraza de la tercera planta, sin dejar señales del allanamiento.
La pareja de Ángel Di María y sus dos hijas estaban presentes en la vivienda, pero no se cruzaron al ladrón.
Las imágenes de videovigilancia del barrio y la geolocalización de varias líneas telefónicas permitieron establecer que los acusados conocían bien el lugar y prepararon su golpe.
- Otro afectado
El mismo día que se produjo el robo en casa de Di María, actual jugador de la Juventus, se llevó a cabo otro asalto similar en casa de la familia del defensa brasileño del PSG Marquinhos en la región de París.
Por estos hechos, la justicia francesa condenó en enero a dos hombres a penas de cinco años de prisión -tres en suspenso- para uno y a siete años de cárcel en firme para el otro. A una tercera persona la declararon absuelta.
En esas lágrimas estuvimos absolutamente todos. Por toda la mierda que nos comimos.
Tenía que ser Ángel Di Maria, además de Lionel Messi. El efecto mariposa. El cierre perfecto. Siempre llega, siempre. pic.twitter.com/cGmqfPRJ2I
— Andrés Yossen 🇦🇷 ⭐🌟⭐ (@FinoYossen) February 14, 2023
*Con información de AFP.