Diez días han pasado de la tragedia que enluta a Turquía y Siria por el potente terremoto que ha dejado, hasta la última cifra oficial, más 41 mil fallecidos en ambos países.
Muchos héroes sin capa continúan trabajando para rescatar entre los escombros y sueños derribados, alguna alma con vida que se resiste a dejar este mundo.
Pero en el Estadio Şenol Güneş, ubicado en la ciudad de Trebisonda, Turquía, el equipo de futbol local, el Trabzonspor saltó al terreno de juego para ser parte de la Conference League (octavos de final), la tercera competencia en importancia para Europa.
Previo al duelo ente el Trabzonspor y Basilea de Suiza, que ganaron los turcos 1-0 (gol de Jens Larsen), los futbolistas le rindieron homenaje a los héroes, tanto a los seres humanos así como a los perros que hacen y han hecho un trabajo arduo durante las casi últimas 250 horas.
Un mosaico fue mostrado por la afición del equipo. En este se muestra a un rescatista y un perro. Asimismo, los futbolistas mostraron una camisola con los colores de la bandera turca.
Tribün gelirlerinin deprem bölgesine aktarılacağı Basel maçına yoğun ilgi gösterip #TekYürek olduğumuzu bir kez daha gösteren tüm takımlarımızın taraftarlarına teşekkür ederiz.#HepBirlikteKazandık 🇹🇷 pic.twitter.com/fc92swqVAS
— Trabzonspor (@Trabzonspor) February 16, 2023
Protagonistas
Al finalizar el partido esto dijeron a UEFA un jugador y el técnico de Trabzonspor.
Stefano Denswill (defensa): “Hicimos lo que la gente nos pidió, especialmente porque todo el mundo sabe lo que sucedió hace una semana y media. Este era un partido que queríamos jugar para el país y Siria, esto era algo más importante que el futbol; Eso es lo que queríamos mostrar”.
Milyonlarca yaralı yüreğe, ufacık bir tebessüm. #HepBirlikteKazandık 🇹🇷 pic.twitter.com/KjtTg253Xe
— Trabzonspor (@Trabzonspor) February 16, 2023
Doğucan Haspolat (centrocampista): “Jugamos este partido para el país y jugamos bien. Ahora tenemos que jugar el partido de vuelta con la misma perspectiva y si nos clasificamos para los últimos 16, será bueno para el país y el club”.
Abdullah Avcı (entrenador): “El futbol tiene el poder de sanar y unir. Estoy muy contento de que hayamos jugado este partido esta noche. Todos los clubes turcos nos apoyaron hoy, y todos en el país mostraron su apoyo. Es emocional”.
Tebrikler @Trabzonspor, Teşekkürler Trabzon! #HepBirlikte kazandık.🇹🇷 https://t.co/2ltSRCNe95 pic.twitter.com/5T147O25EV
— Erzurumspor FK (@Erzurumspor) February 16, 2023