A más de siete años de su separación, las gemelas conocidas como “Las Rositas” sueñan con tener una familia. Además, compartieron parte de sus planes de vida, pues señalaron que al crecer quieren convertirse en maestra y doctora.
Ana Rosa y Aída Rosalin nacieron en 2013 unidas por la pelvis y fueron separadas con éxito en septiembre de 2015 en el Hospital Roosevelt, aunque fueron dadas de alta hasta en 2016.
Actualmente se encuentran bajo resguardo del Estado. Según informó el Consejo Nacional de Adopciones (CNA), las hermanas forman parte del grupo de 315 niños que están en condición de adopción prioritaria.
Las niñas, que nacieron unidas por la pelvis y que fueron separadas con éxito en septiembre de 2015 en el Hospital Roosevelt, forman parte del grupo de 315 niños que están en condición de adopción prioritaria en el CNA (2/2) | Vía @kmarroquin_eu pic.twitter.com/MuRKiH4JkT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 20, 2023
¿Qué es una adopción prioritaria?
El CNA dio a conocer que la adopción prioritaria busca encontrar familia para ubicar en un ambiente familiar a los niños, niñas y adolescentes (NNA) que tienen alguna de las siguientes características:
- Mayores de 7 años.
- Adolescentes (13 a 17 años).
- Grupos de hermanos.
- Niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
- Niños, niñas y adolescentes con condiciones médicas especiales.
“Estudios internos revelan que el 95% de las personas interesadas en adoptar tienen la expectativa de adoptar niños y niñas recién nacidos y sanos. Los solicitantes tienen un niño imaginario, idealizado”, destacó la entidad.
Añadió que, en ese contexto, el porcentaje de personas interesadas en una adopción prioritaria es mínimo.