Cobán Imperial, campeón actual de Liga Nacional, no ha iniciado de la mejor manera el Torneo Clausura 2023 en el que defenderá su título y se encuentra en la penúltima posición de la tabla con 5 puntos de 21 que se han puesto en juego tras siete jornadas.
Las cifras del campeonato son alarmantes para el Cobán, que a estas alturas de torneo en el Apertura 2022 sumaba quince puntos, es decir diez unidades más de las que lleva en lo que va del certamen actual. En todos los datos el único club que empeora los registros de los Príncipes Azules es Achuapa, último de la tabla.
#Clausura2023 | Así se encuentra la tabla de posiciones y el acumulado de la Liga Nacional de Guatemala 🇬🇹⚽ pic.twitter.com/hVR4Y35WDg
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 19, 2023
El cuarto peor equipo de visita
Cobán ha jugado en cuatro ocasiones fuera del estadio José Ángel Rossi y no ha podido ganar, un empate ante Achupa en la primera jornada es la única ocasión que ha sumado de visitante. Luego ha perdido ante Comunicaciones (1-0), Santa Lucía (2-0) y Mixco (1-0).
El segundo peor equipo de local
A diferencia del torneo Apertura 2022, en el que no perdió ningún encuentro en casa, en el actual certamen Cobán solo ha sumado un triunfo en tres encuentros y ya ha perdido. La victoria 2-0 sobre Iztapa también es la única ocasión en la que han sumado de tres en el Clausura 2023; el resto de los encuentros fueron un empate 0-0 ante Guastatoya y una derrota 1-2 ante Antigua.
La falta de gol
Durante la fase regular del torneo anterior, Cobán fue el segundo equipo más goleador y en la tabla de anotadores tuvo a Nicolás Martínez (12) y a Janderson Pereira (9) como sus máximos referentes, pero en este torneo la situación ha cambiado y en siete partidos solo han marcado tres goles, lo que los convierte en el segundo peor equipo en este apartado.