El pasado 15 de febrero se lanzó el concurso ECOaprendiendo, que busca crear conciencia de este importante tema en la comunidad educativa del país, y cambiar las malas prácticas sociales que tanto daño le han hecho a nuestro planeta.
Este concurso inspira a directores y maestros de centros educativos de todo el país a incorporar un programa divertido y alegre para que las niñas, los niños y jóvenes aprendan a clasificar sus desechos en casa y luego los reciclables puedan tomar el camino de la economía circular.
¿Quiénes pueden participar? Esta dirigido a Centros Educativos de cualquier formato: guarderías, colegios, Institutos públicos, privados, por cooperativa y escuelas que estén preocupados por el medioambiente y decidan ser parte de la solución a la contaminación.
Primero se enseñará a clasificar a través del ECOreto 21 en el mes marzo para celebrar el Día del Agua. En el mes de abril, para celebrar el Día de la Tierra, les toca poner lo aprendido en práctica, separando los reciclables de casa y acopiándolos en su centro educativo.
Para participar deben llenar el formulario en @haciendoeco_gt.
Premio a quién gane el concurso
-
- El centro educativo que lo aprenda a hacer mejor y muestre su compromiso con seguir siendo motor de cambio en su comunidad educativa, recibirá como premio un laboratorio de computación gracias a Funsepa y Rotarios Guatemala Oeste.
- Segundo lugar: Una computadora Dell cortesía de Max y el tercer lugar un mural de cuidado del medio ambiente y reciclaje gracias a pinturas Corona.
- Otros premios: Hay ECOfiltros, vasos de vidrio de Grönn, equipo de deporte gracias a Cemaco, visitas al parque Chatún cortesía de COOSAJO, escritorio hechos de plástico reciclado gracias a ICAMA, charla de Nico Samayoa futbolista de los Cremas, charla motivacional de Ale Duarte y muchos premios más.