29 marzo, 2024 | 6:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Fiscalía rebaja acusación contra Alec Baldwin por homicidio involuntario

Desde lo ocurrido, el actor ha sostenido que es inocente y que todo fue un lamentable accidente.

La fiscalía rebajó los cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, y con ello la posible pena de prisión que podría enfrentar por el tiroteo mortal de 2021 en el rodaje de la película “Rust”, según los documentos de acusación.

Fue la fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, quien había acusado el mes pasado al actor y a la armera del set de rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Carmack-Altwies presentó el viernes cargos modificados para ambos, eliminando un agravante por el uso de arma de fuego para delinquir, lo que reduce la posible pena de prisión de un un mínimo de 18 meses y a un máximo de 5 años, en caso de resultar culpable.

“Con el fin de evitar más distracciones litigiosas por parte del señor Baldwin y sus abogados, el fiscal de distrito y el fiscal especial han eliminado el agravante por uso de arma de fuego de los cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins”, dijo en un comunicado Heather Brewer, portavoz del Primer Fiscal.

“Aplaudimos la decisión del fiscal de distrito de desestimar el agravante de uso ilegal de arma de fuego. Fue la decisión correcta, éticamente, y en los méritos”, dijo Jason Bowles, un abogado de Gutiérrez-Reed.

joel souza Alec Baldwin

Lo que dice el actor

Alex Baldwin ha negado su responsabilidad en el hecho, que se produjo cuando un revólver, con el que estaba ensayando, disparó una bala real que mató a Hutchins.

Él ha dicho que amartilló el revólver pero nunca apretó el gatillo y que era tarea de Gutiérrez-Reed y de otros profesionales de las armas asegurarse que estaba descargado.

El 7 de diciembre, Gutiérrez-Reed declaró ante la agencia de seguridad laboral de Nuevo México (OSHA) que el episodio podría haberse evitado si hubiese dispuesto de más tiempo para preparar a Baldwin.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad