El volante del Manchester City, Kevin De Bruyne, cuyo nombre no figura en la nómina de convocados, se perderá el partido del miércoles de octavos de final de la UEFA Champions League contra el Leipzig en Alemania.
El astro belga no está entre los 22 hombres convocados por Pep Guardiola para el partido ante el Leipzig.
En la conferencia de prensa previa al partido este martes, el técnico del Leipzig, Marco Rose, afirmó que el City aún representa una gran amenaza a pesar de la ausencia del jugador de 31 años.
“Creo que Kevin está ente los mejores jugadores del mundo. Él ve el espacio, conoce el espacio y es peligroso de cara al arco”, dijo Rose ante los periodistas.
Los defensores Aymeric Laporte y John Stones tampoco jugarán con el conjunto ‘Citizen’. En cambio, sí fue convocado el centrocampista argentino Máximo Perrone, de 20 años.
De Bruyne y Laporte, que jugaron el sábado contra el Nottingham Forest (1-1), no participaron en el entrenamiento abierto a los medios y el club no ofreció los motivos de su ausencia. Stones está lesionado en el muslo desde finales de enero.
En el Leipzig, por su parte, se perderá el partido el internacional español Dani Olmo, mientras que el delantero francés Christopher Nkunku es duda, y en el mejor de los casos iniciará el choque desde el banquillo.
— Manchester City (@ManCityES) February 21, 2023
Inter ante Oporto
El otro partido del miércoles, entre el Inter de Milán y el Oporto, será también la ocasión de un reencuentro, el de los entrenadores Simone Inzaghi y Sergio Conceiçao, excompañeros de la Lazio de Roma a finales de la década de 1990 y de principios de la de 2000.
En un grupo difícil que incluía al Bayern y al FC Barcelona, el Inter de Inzaghi logró clasificarse terminando segundo detrás de los alemanes, mientras que el Oporto de Conceiçao fue primero de su llave, delante del Club Brujas belga, para dejar eliminados a Atlético Madrid y Bayer Leverkusen.
Distanciado por quince puntos por el Nápoles en Serie A, el Inter espera llegar lejos en Champions, donde no alcanza los cuartos desde 2011, el año que siguió al de su último título en la competición (2010), en la era José Mourinho.
Fue también con el entrenador portugués cuando el Oporto ganó su segunda y última Liga de Campeones en 2004. Un título en el que Pepe, que tenía 21 años entonces, había participado. De regreso a Oporto en 2019, el inamovible defensa se apresta a celebrar sus 40 años el 26 de febrero.
🏃➡️ #InterPorto#UCL pic.twitter.com/RfeJUHUhiO
— Inter (@Inter_es) February 21, 2023
*Con información de AFP.