Una pareja fue capturada señalada de la robar a un recién nacido del poder de su madre biológica, con el propósito de inscribirlo como su hijo sin tener ningún vínculo o parentesco, Asimismo, las autoridades confirmaron que un niño de 5 años fue rescatado durante el operativo en San Pedro Ayampuc, informó el Ministerio Público (MP).
La Unidad contra la Venta de Personas y Adopciones Irregulares de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en Coordinación con la Fiscal Regional de Guatemala y el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de indicios en un inmueble ubicado en carretera a San Pedro Ayampuc, aldea El Chan I, municipio de Chinautla, Guatemala.
#Allanamientos
La Unidad contra la Venta de Personas y Adopciones Irregulares de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en Coordinación con la Fiscal Regional de Guatemala y el apoyo de la #PNC, realiza diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de indicios. pic.twitter.com/hv0Z9dGFeL— MP de Guatemala (@MPguatemala) February 22, 2023
Pareja detenida en San Pedro Ayampuc
Como resultado de las diligencias se logró la aprehensión de Regina Pineda Pineda y Víctor Manuel de Jesús Palma Fuentes, ambos sindicados por el delito de sustracción propia. Asimismo, durante la diligencia se coordinó con la Procuraduría General de la Nación, el rescate de un niño de 5 años, quien será puesto a disposición de un juzgado de niñez para las medidas de protección pertinentes.
De acuerdo con la unidad fiscal especializada en la materia, las personas detenidas están relacionadas en el caso que se investiga por la sustracción de un recién nacido, del poder de su madre biológica, con el propósito de inscribirlo como hijo de personas que no tenían vínculo o parentesco.