Municipal y Comunicaciones se enfrentaron este sábado en una nueva edición del Clásico Nacional, el estadio Manuel Felipe Carrera vistió sus mejores galas para albergar un juego que prometía muchas emociones.
Rojos y cremas protagonizaron uno de los Clásicos más entretenidos de los últimos años, tras empatar (3-3) en el estadio Manuel Felipe Carrera por la jornada 11 del Clausura 2023.
#Clásico325 | ¡FINAL! Municipal 😈 y Comunicaciones 👻 protagonizan entretenido empate en El Trébol 🏟️🔥 pic.twitter.com/fEL2UrfZqH
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) March 4, 2023
Municipal 3-3 Comunicaciones
Un ambiente de fiesta se vivió en El Trébol para el Clásico 325 entre rojos y cremas, el juego fue intenso y peleado desde los primeros minutos, los cremas comenzaron mejor, pero Municipal impuso localía minutos después.
Los rojos empezaron a imponer condiciones y se adelantaron en el marcador sobre el minuto 18. ‘Chucho’ López, sacó un potente remate cruzado desde afuera del área ante la pasiva marca de Allen Yanes, poco pudo hacer Fredy Pérez para evitar el gol, pero los cremas no decaerían y lograrían igualar el encuentro.
Fue sobre el minuto 30, cuando el delantero Azarías Londoño, que había tenido poca participación, igualó el encuentro en El Trébol. El panameño le ganó en velocidad a los dos centrales de Municipal, aprovechó una anticipada salida de Kenderson Navarro y la picó para vencer al meta rojo.
Comunicaciones, dejó de proponer y le cedió la iniciativa a Municipal, que no desaprovechó y sobre el minuto 38 recuperaron la ventaja en el marcador, Pedro Altán, aprovechó una desconcentración defensiva de los cremas, tomó el balón y con un remate cruzado venció a Fredy Pérez para poner el 2-1 parcial.
Cuando parecía que los rojos se llevarían la ventaja al descanso, apareció la figura del capitán crema; José Manuel Contreras recibió el balón dentro del área tras un trazo largo y con un remate sutil dentro del área venció a Navarro para colocar el 2-2 para el entretiempo.
El segundo tiempo se vio empañado por el mal comportamiento de un sector de la afición roja que empezó a lanzar objetos al terreno de juego cuando José Manuel Contreras se disponía a cobrar un tiro de esquina, elementos de la PNC tuvieron que resguardas al jugador crema en el cobro del mismo.
Matías Rotondi, quien apenas tenía pocos minutos de haber ingresado, fue el encargado de devolverle la ventaja a Municipal en el Clásico, fue sobre el minuto 71, gran contra liderada por César Archila, Rotondi recibió el balón afuera del área y con un remate colocado venció a Fredy Pérez para colocar el 3-2 en El Trébol.
Cuando parecía que el juego sería para Municipal, apareció la figura de Jorlian Sánchez, el delantero panameño que había sido señalado por la afición crema, ingresó y con un certero remate de cabeza venció a Navarro para igualar el encuentro en los minutos finales del juego.