La jornada 26 de LaLiga tuvo como uno de sus enfrentamientos más esperados el choque entre el Real Betis y Real Madrid en el estadio Benito Villamarín; el juego contó con alto ritmo, pero careció del mayor atractivo de este deporte, el gol, y terminó en empate 0-0.
Este resultado para el Betis le afianza en el quinto lugar de la tabla con 41 puntos y se coloca a tres unidades de alcanzar el cuarto lugar, y puesto de Champions, que le pertenece a la Real Sociedad. Para el Real Madrid el resultado le deja un mayor sabor amargo, ya que, tras el triunfo más temprano del Barça, ahora se alejan a nueve puntos del liderato.
#LaLiga | ¡EMPATE EN SEVILLA! 🤯
Real Betis 🟢⚪ y Real Madrid 👑 no logran romper la igualdad sin goles (0-0) en el Benito Villmarín.
Los merengues ahora están 9 puntos por debajo del líder FC Barcelona 😱 pic.twitter.com/hoPJhbEilz
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) March 5, 2023
Real Betis 0-0 Real Madrid
El principio del juego dejó a ambos clubes intentando hacerse del balón y fue el Betis el club que tuvo la primera ocasión clara de gol, Ayoze Pérez realizó un potente remate de larga distancia que fue despejado “in extremis” por Courtois al minuto 9′.
La respuesta del Real Madrid no se hizo esperar y al minuto 11′ Karim Benzema marcó un gol de tiro libre, pero tras una revisión del VAR, el tanto no subió al marcador debido a que en el camino fue desviado por Antonio Rüdiger con la mano izquierda.
Tras la anotación anulada el Real Madrid se convirtió en el dueño de la posición del balón, pero similar a su partido de Copa ante el Barça, se mostraban inoperantes en la creación de jugadas de gol y el Betis no lo pasaba mal. Las últimas acciones que amenazaron con abrir el marcador en la primera mitad le pertenecieron al Real Madrid. Al 31′ Fede Valverde acarició el travesaño con un remate de larga distancia y al 35′ Vinicius voló un balón cedido por Camavinga.
Segundo tiempo
Ambos equipos salieron en la segunda mitad con mayor vocación atacante, ya que el empate no le convenía a ninguno de los clubes de cara a sus respectivas luchas en la tabla liguera. Ayoze Pérez (46′) y Benzema (48′) tendrían las primeras acciones para sus respectivos clubes, pero Claudio Bravo y Courtois brillaron para mantener su arco sin gol.
Courtois volvió a hacer grande su figura al minuto 52′, Borja Iglesias logró dominar un balón dentro del área y después de una media vuelta remató a bocajarro de zurda, pero el meta belga detuvo con su brazo izquierdo el balón que iba con clara dirección de gol.
El Madrid rozó el gol
A diferencia de la primera mitad, en la que dominó pero careció de acciones de gol, en la segunda mitad lo merengues generaron más acciones de peligro. Al 53′ un tiro de Fede Valverde estuvo cerca de colarse en el fondo del arco del Betis tras un error de Claudio Bravo, pero el meta supo recomponerse.
Valverde volvió a generar una acción de peligro, pero esta vez dando un pase a Rodrygo, pero el brasileño remató de mala manera y envió muy alto un remate frente a Claudio Bravio en el minuto 60′. A Ceballos, quien volvió al estadio que le vio crecer, unos centímetros le negaron el gol tras rematar de primera intención un centro de Carvajal.
Vinicius y Benzema cerraron las acciones claras de la segunda mitad, pero para infortunio de los de Ancelotti acumulan su segundo encuentro sin marcar gol. El juego terminó con los merengues insinuando el arco bético, pero el marcador no se movió del 0-0.