Liverpool y Manchester United vivieron una edición más del clásico del futbol inglés, la jornada 26 de la Premier League estuvo engalanada por este encuentro que se disputó en Anfield y que dejó el resultado más sorpresivo de la fecha; los Reds golearon 7-0 a los Diablos Rojos.
El triunfo reafirma el buen momento del Liverpool en Premier League haciéndolo escalar hasta el quinto puesto y se coloca a tan solo 3 unidades de arrebatarle la cuarta posición al Tottenham, que se encuentra en lugar de Champions League. Para el Manchester United la derrota le corta una racha de cuatro juegos sin perder y se aleja del sueño de la lucha por el título, ya que ahora está a 14 puntos del líder Arsenal.
#PremierLeague | ¡INCREÍBLE! 😱 El Liverpool 🔴 goleó 7-0 al Manchester United 😈 en el clásico del futbol inglés, resultado más abultado en la historia de este duelo 😳 pic.twitter.com/owWztzfS0h
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) March 5, 2023
Liverpool 7-0 Manchester United
En un espectacular ambiente en Anfield, el clásico del futbol inglés tuvo un inicio de encuentro inesperado a la previa, los locales fueron quienes dominaron el partido y también los más precisos de cara a gol. El United, que llegaba como favorito, se vio superado en todas las líneas por los dirigidos por Jürgen Klopp.
Transcurría el minuto 43′ cuando Andy Robertson cedió un balón al neerlandés Cody Gakpo, el talentoso extremo se hizo de un espacio por la banda derecha y tras ingresar al área abrió el marcador con un remate raso al palo lejano de David de Gea. El juego se fue al descanso con ventaja mínima para los Reds y sin saber la dinámica inesperada que tendría la segunda mitad.
Segundo tiempo
El Liverpool en la segunda mitad aprovechó todo lo que dejó escapar en la primera parte y su iluminado encuentro tuvo su segunda anotación al minuto 47 con un cabezazo de Darwin Núñez. Tan solo tres minutos después, Cody Gakpo firmó su doblete tras una jugada por la banda de Salah, quien le dio el balón al neerlandés dentro del área y el ex del PSV picó la número 5 sobre De Gea para poner el 3-0.
Salah no se quiso perder la fiesta de goles en Anfield y al 65′ se encontró en soledad con un balón que remató de manera potente con su pierna menos hábil y, pese al intento de De Gea, el esférico se coló dentro de la red visitante convirtiéndose en el cuarto gol de la noche de Liverpool.
El United tuvo una segunda mitad de pesadilla en Anfield, de cara a gol solo tuvo un remate al palo de Marcus Rashford al 73′ y vio como su portería seguía siendo arrollada por los delanteros del Liverpool, quienes tenían una noche llena de inspiración.
Pesadilla en Anfield para el United
El 4-0 no sería al resultado final en Anfield, Darwin Núñez firmó también su doblete rematando de cabeza un centro de Jordan Henderson al 75′ y con la manita en el marcador el público del Manchester United presente en Anfield comenzó a abandonar el terreno de juego.
Salah también tuvo su respectivo doblete marcando al 83′ el 6-0 que sorprendía en Anfield y la goleada la finalizó Roberto Firmino, quien dentro del área envió el balón al fondo de la red y recibió la ovación de su afición, quien sabe que el brasileño se despedirá del club a final de temporada.