Una persecución en Baltimore, Estados Unidos (EE.UU.), en la que policías seguían a un sospechoso a bordo de un auto con reporte de robo, terminó abruptamente luego de que chocara, matara a un peatón y termianra estrellado en un edificio. Un video fue compartido por la Fiscalía de Maryland, en el que se aprecia el incidente a través de las cámaras de seguridad ubicadas en las calles donde sucedió el fuerte accidente, así como desde la que portaba uno de los oficiales que perseguían al robacarros.
Fue el pasado 8 de febrero cuando se registró la persecución en Baltimore, ciudad de Maryland, que dejó saldo a un muerto y ocho personas heridas tras el inesperado choque de tránsito. Sin embargo, el video fue difundido en las últimas horas en diversas plataformas digitales.
Las imágenes captadas muestran cómo un automóvil Hyundai Sonata, que era conducido por un ladrón de vehículos identificado como Shawn Lee Brunson, cruzó un semáforo en rojo y chocó contra un automóvil sedán anaranjado, lo que causó que el edifico que se encontrara al frente se desplomara sobre ambos vehículos, además de que esto afectó a varias personas.
Terrible accidente durante una persecución policial en Baltimore. pic.twitter.com/ruwBuoMoxs
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) March 3, 2023
Video del fuerte accidente
Cabe resaltar que los oficiales que perseguían a Brunson también serán investigados y juzgados por su participación indirecta en el accidente vial. Esto debido a que la policía no puede perseguir un automóvil si la infracción inicial es solo un delito contra la propiedad, como el robo de vehículos. Sin embargo, si consideran que es una amenaza inmediata, se les permite seguirlos.
Finalmente, tras dicha persecución en Baltimore, las autoridades informaron que la investigación está en curso debido a los muchos hechos que ocurrieron en cuestión de segundos.
El conductor fue arrestado inmediatamente y puesto a disposición de la Oficina del Fiscal General.