Con 31 jugadores en su plantilla, casi todos internacionales, cada 11 inicial es un rompecabezas para el entrenador del Chelsea, Graham Potter. Él no deberá equivocarse, el martes, en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund (14:00 horas GT).
Es “el problema de los 722 millones de dólares (5 mil 637 millones de quetzales)”, como lo bautizó recientemente la cadena de televisión Sky Sports. Ahí se hizo referencia a la suma gastada por los “Blues” la pasada pretemporada y en este reciente mercado de invierno para traer 17 fichajes.
Un problema que no resume en sí mismo las dificultades del Chelsea, pero que es sin duda el más urgente a solucionar.
Derrotando al Leeds (1-0) el sábado, en la Premier, los londinenses ofrecieron a su técnico de 47 años un pequeño balón de oxígeno.
Pero siguen en décima posición en el campeonato y una eliminación de la Champions League frente al Borussia Dortmund, que ganó por 1-0 en la ida, reduciría casi a nada sus posibilidades de disputar la Champions la temporada próxima.
Enfrente estará un equipo alemán que ha ganado sus 10 partidos en 2023 para alcanzar al Bayern Múnich en la cabeza de la Bundesliga. Por lo que esa eliminación es posible.
Un período de adaptación era previsible para Potter, nombrado a principios de septiembre, sobre todo llegando de Brighton.
El '¡hola!' de Reece 😂
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) March 6, 2023
Depuración indispensable
En el momento de abordar la fase final de la Liga de Campeones, ya que ha tenido hacer elecciones para contar con 23 nombres en la lista dada a la UEFA.
Pierre-Emerick Aubameyang ha sido de este modo dejado fuera, en beneficio de Mykhailo Mudryk, que había costado (106 millones de dólares) este mercado de invierno o Joao Felix que ha llegado cedido por el Atlético Madrid.
Para el partido contra el Borusia Dortmund, su selección se verá “simplificada” por las ausencias posibles o previstas.
Edouard Mendy en el arco, Thiago Silva, Cesar Azpilicueta y tal vez Reece James en defensa, N’Golo Kanté, Christian Pulisic y Mason Mount en el centro del campo son baja o duda.
Pero cuando Malo Gusto y Andrey Santos, fichados este mercado de invierno y cedidos después, o Christopher Nkunku, anunciado con insistencia procedente de Leipzig, aumenten la plantilla la próxima pretemporada, una depuración parece indispensable al final de esta campaña.
Una tarea en la que Potter espera participar para diseñar su grupo.
Esto es lo que nos espera esta semana en la vuelta de los octavos 🔥🔥
¿Qué 4⃣ equipos pasarán a cuartos? 🤔#UCL pic.twitter.com/M3mibDCGPP
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) March 6, 2023