El cuerpo sin vida de una persona fue localizado en horas de la madrugada de este lunes 6 de marzo en un lavadero público ubicado en el cantón San Lorenzo, en San Andrés Itzapa, departamento de Chimaltenango.
Los Bomberos Municipales Departamentales fueron notificados por parte de personas del sector que les indicaron sobre la localización de un hombre en el sector, quien no presentaba señales de vida.
Mario Upum, portavoz de la institución, explicó que se coordinó la presencia de unidades de emergencia al referido punto para darle seguimiento a esta situación.
“El personal localizó en el interior de una pila pública a un hombre fallecido por asfixia por sumersión”, dijo.
Sin señales de violencia
El vocero dio a conocer que la persona hallada fue identificada como Antonio Siquinajay Juárez, de 65 años, y que su cuerpo no presentaba señales de violencia.
Los socorristas coordinaron la presencia de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
ACTUALIDAD
Canton San Lorenzo, San Andrés Itzapa Chimaltenango, en el interior de un lavadero público se localiza a persona fallecida por Asfixia por sumersion, Bomberos Municipales Departamentales coordinan a personal de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público. pic.twitter.com/kRVCaCiKdq
— BDepartamentales (@ASONBOMDGT) March 6, 2023
Hombre fallecido localizado en zona 1
Un hombre fallecido fue localizado el pasado 24 de enero en la vía pública en la 2ª avenida y 18 calle de la zona 1 capitalina. Los Bomberos Voluntarios, quienes atendieron la emergencia, señalaron que no presentaba señales de violencia.
La institución recibió alertas con respecto a la presencia de una persona que permanecía sobre una banqueta en estado inconsciente, por lo cual trasladó unidades al lugar.
“Se movilizaron técnicos en urgencias médicas de la Estación Central de la ambulancia 1424, quienes le evaluaron los signos vitales a un hombre en situación de calle, constatando que carecía de los mismos”, explicó Víctor Gómez, portavoz de la entidad.
Agregó que no tenía lesiones en su cuerpo, por lo cual se consideró que posiblemente sufrió de hipotermia.
Al lugar se presentó una persona e indicó ser hijo del fallecido, a quien identificó como Lázaro Ruiz Morales, de 42 años.