La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva informó que este jueves 9 de marzo se llevan a cabo trabajos de recapeo entre los kilómetros 18 y 19 de la ruta al Pacífico, en el sentido hacia el sur. Las labores están a cargo de personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).
Únicamente uno de los cuatro carriles está disponible hacia esa dirección, por lo que se ha observado que durante la mañana el tránsito se acumula rápidamente. Esto impactará la bajada de Villa Lobos, la calzada Aguilar Batres y el sector del bulevar Sur de San Cristóbal.
Ante el congestionamiento generado en los sectores aledaños, Henry Quevedo, vocero de la PMT, hizo un llamado a la población para que utilice rutas alternas. Entre estas mencionó:
- Sector de El Búcaro, conectando por el bulevar Cenma, para salir al bulevar El Frutal.
- Utilizar la avenida Petapa, conectando con Ciudad Real, hacia Villa Nueva.
“Las personas que utilizarán el sector de Bárcenas y San José, tomen en cuenta que esta ruta únicamente tiene un carril para la circulación de vehículos y esto generará que el tránsito también se compacte”, señaló Quevedo.
Además, compartió que se contempla que las labores finalicen hoy mismo, aproximadamente al mediodía, por lo que se pidió paciencia y colaboración de los automovilistas.
Piden precaución al utilizar la ruta al Pacífico
El portavoz de la PMT resaltó que se trata de un proyecto con el que se beneficiará a los usuarios de la carretera, en especial por estar cerca el período de Semana Santa, en el que transitan miles de personas por ese sector con destino a las playas.
La semana pasada también se llevaron a cabo trabajos de recapeo por parte de Covial, específicamente en el tramo del kilómetro 17 al 19 de la carretera al Pacífico con dirección al sur. Esta situación generó fuerte congestionamiento, incluso se formaron filas de hasta 10 kilómetros.