El Manchester City amplió el contrato de Julián Álvarez hasta 2028 como reconocimiento a su gran temporada y la conquista del Mundial con Argentina, anunció este jueves el club de la Premier League.
La primera entrevista de Julián tras su renovación 💬
Lee aquí todas sus declaraciones 👇 https://t.co/tEwQkCZX5U
— Manchester City (@ManCityES) March 16, 2023
Pese a jugar a la sombra del noruego Erling Haaland, el delantero de 23 años formado en River Plate ha anotado 10 goles en 33 partidos disputados (contando todas las competiciones) esta temporada, la primera que juega en Inglaterra.
Álvarez buscará afianzarse en el equipo, tras el paso de confianza que el dio el club con la renovación. Actualmente acumula 1 mil 600 minutos, buena parte de ellos son entrando desde el banquillo. En un futuro su evolución podría hacerlo convertirse en un jugador de banda, dependiendo la estadía de Haaland por el Etihad.
La ‘Araña’ también tuvo un gran impacto en el Mundial de Catar disputado en diciembre, donde se convirtió en pieza fundamental del título logrado con la Albiceleste con cuatro goles, dos de ellos anotados en el partido de semifinales ante Croacia.
Llegado apenas hace medio año a Manchester, Álvarez tenía firmado un contrato hasta 2027, por lo que ve aumentado en un año el acuerdo, que va acompañado también de un significativo incremento del salario del jugador, según la prensa inglesa.
“Orgulloso” de su renovación
“Es un momento de orgullo para mí y para mi familia. Que un club como el City ponga su fe en mí es algo increíble”, declaró el delantero en el comunicado de la entidad.
“Estoy muy contento de mi primera temporada aquí, pero puedo dar mucho más. Sé que puedo ser mejor y el City me ofrece todo lo necesario para alcanzar mi máximo potencial”, añadió.
Por su parte, el director deportivo del City Txiki Begiristain destacó: “Vimos en el Mundial el talento especial que es (…) Su progreso ha sido fantástico, pero está concentrado en mejorar más para convertirse en uno de los mejores delanteros del fútbol mundial”.
*Con información de AFP