Una mujer murió como resultado de un ataque armado ocurrido en la 9ª avenida y 2ª calle de la zona 1 capitalina. Los bomberos Municipales confirmaron que este hecho también dejó a otra persona herida.
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos con respecto al hecho de violencia, por lo cual notificaron al referido cuerpo de socorro, que de inmediato trasladó unidades de emergencia hasta ese punto.
Los paramédicos localizaron en el lugar a dos mujeres heridas tras haber recibido impactos de proyectil de arma de fuego. Al evaluarlas, confirmaron que una de ellas ya no contaba con signos vitales.
La persona fallecida fue identificada como Reina Margarita Mejía, de 40 años, quien trabajaba como vendedora de comida.
Sus familiares, quienes se presentaron al lugar del ataque, señalaron que acudió al sector porque tenía varios clientes a quienes les repartía sus productos.
Su cuerpo quedó a un costado del vehículo, el cual tenía la puerta del baúl abierta y las luces encendidas. En este se podían observar las ollas y diferentes recipientes para alimentos.
Mientras tanto, los técnicos en urgencias médicas le brindaron atención pre hospitalaria a Ana Gabriela Chávez Velásquez, de 30 años, quien presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha. Posteriormente la trasladaron a un hospital.
De acuerdo con Javier Soto, portavoz de los bomberos, la paciente relató que estaba comprando alimentos cuando fue atacada por personas desconocidas.
9a Avenida y 2a Calle Zona 1, Ciudad
Vendedora de comida queda fallecida con heridas de proyectil de arma de fuego, @bomberosmuni trasladaron al @HospigenGT a otra mujer con heridas de bala en extremidades inferiores. pic.twitter.com/szxNBcURLr
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) March 24, 2023
Menor ilesa tras ataque
El vocero confirmó que una menor de edad resultó ilesa de este hecho de violencia. Era hija de la vendedora de comida y había ido a acompañarla mientras trabajaba.
Los socorristas notificaron a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido y se le brindó el resguardo correspondiente.
En tanto, los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público acudieron a la escena del crimen para recabar evidencias y poder identificar a los responsables del ataque.