Un altercado entre policías y jugadores de la selección de Perú se dio esta noche de Madrid, España, en el ingreso al hotel donde se encuentran los sudamericanos, quienes este martes juegan en la capital española un partido amistoso ante Marruecos, que el sábado venció a Brasil.
El llamado banderazo terminó en una pelea grupal entre agentes de seguridad y jugadores peruanos. Todo sucedió cuando los futbolistas iban a ingresar al hotel de concentración, donde había una gran cantidad de aficionados alentando a los suyos.
https://twitter.com/CancilleriaPeru/status/1640486854855147521
Capturados
Uno de los policías, de acuerdo a los testigos, confundió al seleccionado peruano, Yoshimar Yotún, con un aficionado y le dio un empujón para hacerlo retroceder. Esa acción molestó al propio Yotún quien respondió de la misma forma. Ante esa situación tanto jugadores como policías entraron en una serie de agresiones, físicas como verbales ante el bullicio de una afición molesta por lo que ocurría con sus representantes.
Una serie de videos circula en las redes sociales del bochornoso momento y en los cuales se escuchan gritos asegurando de que los agredidos eran jugadores de la selección peruana de futbol.
Al final del altercado, varios futbolistas peruanos fueron detenidos y llevados a una delegación policial a declarar. Se trata de Yoshimar Yotún, Pedro Gallese, José Carvallo y Álex Valera.
De momento se desconoce cuál es la situación real de los futbolistas. Se espera un comunicado de la Federación Peruana de Futbol (FPF).
https://twitter.com/LuisOmarTapia/status/1640493524104667142
*Noticia en desarrollo.