El diputado Aldo Dávila acudió este viernes, 31 de marzo, a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la zona 2 capitalina, para exigir que los magistrados resuelvan con base a las leyes vigentes el recurso de nulidad planteado contra su candidatura.
El referido recurso fue interpuesto por el secretario del partido Vamos, Víctor Valenzuela, bajo los argumentos de que el aspirante al Congreso habría incurrido en nepotismo y campaña anticipada.
Dávila busca su reelección para el período 2024-2028. Ocupa la casilla número uno del listado para el distrito central del partido Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS).
El pasado 22 de marzo, la Dirección del Registro de Ciudadanos del TSE emitió una resolución con respecto a las candidaturas para integrantes del Legislativo que presentó la referida agrupación política.
Señaló que la solicitud para la inscripción, así como la documentación correspondiente, fue presentada dentro del plazo que regula la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
En ese contexto, al verificar el expediente respectivo, esa oficina pudo establecer que se cumplieron los requisitos necesarios.
Ante ello, se declaró procedente la inscripción de la planilla que integra Dávila y otras cuatro personas.
#EUElecciones2023 El diputado Aldo Dávila acude al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir que los magistrados resuelvan el recurso de nulidad planteado por el secretario del partido Vamos, Víctor Valenzuela | Vía @EBercian_PN pic.twitter.com/3rwGxcgROW
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 31, 2023
Dávila señala persecución política
“El partido Vamos quiere impedir mi participación en el evento electoral 2023, a través de su secretario nacional y candidato a diputado”, expresó Dávila.
Además, consideró que esta situación es lamentable, pues según sus palabras, el recurso presentado en su contra es espurio, político e ilegítimo, ya que no hay fundamentos para lo que se argumentó.
El legislador indicó que detrás de esto habría diputados del oficialismo que tienen temor de que participe, pues buscan que no continúe denunciados desfalcos en la administración pública.
Finalmente, refirió que existe persecución política en su contra, situación que describió como preocupante.
* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7