El cadáver de una persona fue localizado este lunes, 3 de abril, en el interior de un vehículo que se encontraba en llamas en la colonia Valle de Las Flores, en el municipio de Palín, Escuintla, según lo confirmaron los bomberos Voluntarios.
Víctor Gómez, portavoz de la institución, explicó que recibieron avisos a la línea 122 en los cuales se les detalló que, por causas no establecidas, un picop se estaba incendiando.
“De inmediato fueron desplegados los elementos de la 60 compañía, quienes procedieron con extintores a apagar el fuego”, dijo.
Agregó que, en el marco del incendio, fue consumido en un 50 por ciento el cuerpo de una persona, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades.
La víctima fue encontrada en el área de la palangana y permanecía envuelta en sábanas. Hasta el momento no se ha dado a conocer si se trata de un hombre o una mujer.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones.
En la Col. Valle de Las Flores, Palin Escuintla, Bomberos voluntarios de la 60 Cía. apagaron el fuego de un cuerpo envuelto en sabanas, se encontraba en la palangana del automotor.- pic.twitter.com/mLkX35HECR
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) April 3, 2023
Abandonan vehículo quemado
Hoy, en horas de la mañana, las autoridades de tránsito de Villa Nueva notificaron por medio de redes sociales acerca de la localización de un vehículo que fue abandonado en la vía pública. Este se encuentra completamente calcinado.
Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), señaló que el automóvil permanecía a un costado de la cinta asfáltica, en un sector de la ruta que comunica Naciones Unidas con Amatitlán.
“Nos encontramos apoyando a la Policía Nacional Civil y la PMT de Amatitlán, pues se descubrió un vehículo que fue consumido por las llamas. Preliminarmente se conoció que no hay personas heridas”, dijo.
La PMT coordinó el traslado de grúas para el retiro de del automóvil, con el fin de liberar la ruta y llevar a cabo las diligencias respectivas en el lugar.