A través de un comunicado oficial, la FIFA ha dado a conocer que el Mundial Sub-17 ya no se disputará en Perú ante la “incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias” que ha demostrado la Federación al máximo ente del futbol mundial.
FIFA has regretfully withdrawn Peru’s hosting rights to the FIFA U-17 World Cup 2023™ following extensive discussions between FIFA and the Peruvian Football Federation (FPF).
ES: https://t.co/9IE6RTWNLa
EN: https://t.co/TioowCyNQZ— FIFA Media (@fifamedia) April 3, 2023
Similar a lo sucedido con Indonesia en el Mundial Sub-20, el torneo seguirá manteniendo las fechas, del 10 de noviembre al 2 de diciembre, y la nueva sede será anunciada más adelante. La ventaja que tendrá este campeonato respecto al Sub-20 es el tiempo para buscar una nueva locación, ya que el cambio fue anunciado a medio año del inicio del torneo.
Según el máximo ente del futbol mundial, entre la Federación Peruana (FPF) y la FIFA hubo buena colaboración, pero el poco tiempo que queda de cara al torneo no es suficiente “para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”.
La FPF da la cara sobre lo sucedido
A través de un Comunicado la Federación Peruana de Futbol también ha expresado su punto de vista sobre la pérdida de la sede del Mundial Sub-17 de la FIFA. Según lo expresado, la decisión está alejada a la actualidad política que vive al país y se debe a los retrasos en el inicio de “la ejecución de las obras de infraestructura deportiva”.
Comunicado FPF pic.twitter.com/gZz2BZPsB2
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) April 3, 2023
Esta decisión es un golpe duro para el país sudamericano, que en este año será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los cuales trabajan sus obras a través del Proyecto Legado, trabajo que busca convertir a Perú en centro del deporte mundial.