En punto de las 5:45 horas, y tras el sonido del timbre, el monumental mueble procesional que porta a la consagrada imagen de Jesús Nazareno de Candelaria, “Cristo Rey“, será levantado por 120 hombres que visten traje de leva.
Es entonces cuando el nazareno de los ojos verdes, el de la “Serena Mirada”, emprenderá el piadoso recorrido de casi 20 horas en un nuevo Jueves Santo, un “Jueves Blanco” en donde nuevamente se rememorará la institución de la Eucaristía y el Triduo Pascual.
Recorrido de Jueves Santo
Puntos de referencia
- Salida – 5:45 horas
- Avenida Juan Chapín – 7:40 horas
- Parque Isabel La Católica – 9-50 horas
- La Merced – 10:45 horas
- San Sebastián – 12:45 horas
- La Recolección – 13:30 horas
- Capilla de las Misericordias – 16:00 horas
- Conservatorio Nacional de Música – 17:00 horas
- San Francisco – 20:30 horas
- Correos – 20:50 horas
- Santo Domingo – 22:00 horas
- Parque Infantil Colón – 22:35 horas
- 14 avenida y 1a calle – 23:45 horas
- Entrada – 01:45 horas.
Alegoría de las andas
“Juntos como hermanos, miembros de la iglesia”, es el lema de este año, el cual se podrá observar al frente del anda, sobre una roca, con la finalidad de hacer un llamado a la unidad en nuestra vida personal, espiritual, familiar y religiosa.
Posteriormente se podrá observar a un pastor acompañado de un rebaño de siete ovejas.
Mientras que en el centro, en un catafalco, la consagrada imagen de Jesús de Candelaria, estrenando una túnica en tela Tisú con bordado especial. Además de unas borlas de diseño único, elaboradas en Sevilla, España.
Luego, en una escalinata se encuentra San Pedro, como primer Papa de la iglesia católica, y quien es el perpetuo y visible principio, fundamento de la unidad de la iglesia.
Cierra el conjunto una cúpula semiesférica romana, símbolo del cielo, de las realidades divinas y sobrenaturales que un día veremos y contemplaremos cara a cara.
Por último, un ángel portando un banderín con la frase “vamos al encuentro del Señor”.
Decoran todo el anda varias decenas de flores artesanales.