Autoridades de San Luis Potosí lograron ubicar a dos grupos de migrantes, los cuales, se presume estaban privadas de su libertad, en medio de los operativos realizados para encontrar a los 23 desaparecidos en la entidad, que procedían de Guanajuato. Son 35 personas las personas localizadas, quienes “se encontraban siendo transportadas por situación de migración laboral”.
Investigan si tienen relación con las personas desaparecidas de Guanajuato. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en coordinación con las diversas instituciones civiles y militares, continúan un operativo en Matehuala, tanto en una zona desértica de la región como en diversas partes de esa localidad.
Miguel Gallegos, vocero de seguridad de San Luis Potosí, informó, en entrevista televisiva, que fueron rescatadas 35 personas, además de aseguradas cinco camionetas, con armas largas.
Comunicado por rescate de migrantes en San Luis Potosí
Por otro lado, en un comunicado, sobre el rescate de las personas, la autoridad de San Luis Potosí explicó lo siguiente:
“En información preliminar, fue posible rescatar a personas que mantenían cautivas un grupo de infractores; al tiempo, fueron aseguradas cinco camionetas y una serie de armas que están ya puestas a disposición de las autoridades locales y federales”, dice el comunicado de San Luis Potosí.
Según el comunicado, de manera preliminar, se sabe que “la gran mayoría de estas víctimas se encontraban siendo transportadas por situación de migración laboral, lo cual podría ser confirmado luego de las entrevistas con los agraviados”.
“Es importante resaltar que este es el segundo resultado contundente que obtienen las autoridades potosinas, luego de que ayer se localizaron a 16 personas”, detalla el documento.
Será en el transcurso de las próximas horas cuando se irá ampliando la información, luego de que las víctimas rindan su declaración en la Delegación de la FGE en Matehuala.
Con información de medios mexicanos.