Cuatro días después de ser eliminado por el Friburgo en cuartos de final de la Copa de Alemania, el Bayern de Múnich se tomó la revancha ante ese mismo equipo, al que ganó como visitante por 1-0, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga.
En la clasificación, el Bayern mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que se impuso por su parte 2-1 en casa al Unión Berlín (3º).
De Ligt le da el triunfo al Bayern
Bayern y Borussia Dortmund abren distancias en la tabla respecto a sus perseguidores. El Unión Berlín queda a cinco puntos del Dortmund y a siete del Bayern, mientras que el Friburgo, cuarto, queda a nueve y once, con lo que se descuelga puede que definitivamente de la pelea por el título.
El RB Leipzig, quinto a dos puntos del Friburgo, podría aprovechar para subir a la zona de Liga de Campeones si gana en el último partido del sábado en el terreno del Hertha de Berlín (16º).
En Friburgo, el Bayern se impuso gracias a un solitario tanto del neerlandés Matthijs De Ligt (minuto 51) con un potente disparo desde fuera del área, tras ser asistido por Jamal Musiala.
El arquero Mark Flekken salvó al Friburgo de una derrota más amplia y fue una pesadilla especialmente para el senegalés Sadio Mané, que tuvo varias ocasiones claras para haber anotado.
El palo había impedido al Friburgo adelantarse en la primera mitad (44), en un remate del japonés Ritsu Doan, y una gran intervención del arquero suizo Yann Sommer le impidió empatar en el 69, ante un disparo del húngaro Roland Sallai.
La victoria es la segunda consecutiva que logra en la Bundesliga el Bayern, en otros tantos partidos, desde la llegada de su nuevo entrenador Thomas Tuchel como reemplazo de Julian Nagelsmann, destituido durante el parón por los partidos de selecciones nacionales.
El triunfo en el Europa Park Stadion llega para el Bayern justo antes del crucial desplazamiento a Inglaterra para medirse el martes al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.