El estadio Mario Camposeco fue la sede del último duelo sabatino de la jornada 17, Xelajú MC recibió a un propositivo Xinabajul-Huehue, que no se achicopaló en la casa del líder y sacó un valioso empate 0-0, a pesar de tener un hombre menos desde el minuto 36 por un error arbitral del referí.
Con el empate el más perjudicado es el Xelajú MC, que podría ver como su super liderato podría ser recortado a tres puntos en caso Comunicaciones consiga un triunfo ante Guastatoya, este domingo. Del lado de la “X”, empatar le mantiene en la parte alta del campeonato y con su tercer lugar tiene prácticamente tiene su boleto en la liguilla.
#Clausura2023 | ¡SOLO FALTÓ EL GOL! Xelajú MC🐐y Xinabajul Huehe🔰empatan sin goles en el estadio Mario Camposeco. pic.twitter.com/IfOnGJRFsc
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 9, 2023
Xelajú MC 0-0 Xinabajul Huehue
Xinabajul mostró una buena versión ante los ojos de los presentes en el estadio Mario Camposeco, dándole batalla al líder Xelajú, que parece no estar pasando por su mejor racha de futbol. Los huehuetecos fueron los más insistentes en la primera mitad y su acción más clara fue en el minuto 29′, un remate de Paolo Dantaz fue ligeramente desviado por José Calderón y se estrelló en el travesaño.
La polémica
El referí Wildomar Ramírez se llevó los focos del encuentro por un hecho llamativo. Se jugaba el minuto 36 cuando Manuel Morán recibió una falta de Paolo Dantaz. El pisotón fue claramente realizado por el sudamericano, pero Ramírez mostró amarilla a José Milla, quien ya estaba amonestado y se fue expulsado por doble amarilla.
Wildomar Ramírez no corrigió su acción y envió “a las duchas” al jugador incorrecto. Cabe mencionar que previo a la falta Milla estuvo batallando por el balón con Morán, pero en ningún momento cometió falta. Con un jugador más, Xelajú creció en el encuentro y terminó la primera parte con una mejor versión, aunque el juego se fue al descanso 0-0.
Xelajú también fue “perjudicado” por una decisión arbitral, pero fue al minuto 65′, en el que Darwin Lom recibió una clara falta dentro del área y no fue marcada por Ramírez, lo que desató el enojo de la afición local y de los jugadores Chivos. El juego también tuvo ocasiones de gol, pero ninguna pudo decantar el destino del encuentro, en el que la polémica se llevó los focos.