La agrupación política Todos dio a conocer que apeló la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de mantener vigente la inscripción del binomio presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), integrado por Sandra Torres y Romeo Guerra.
El partido morado planteó la referida acción ante la Corte de Constitucionalidad y con esto busca que se deje sin efecto la resolución que avala la participación de los candidatos. El argumento es que Guerra tiene prohibición de ley por ser pastor de la Iglesia.
La presidenciable de la UNE se pronunció con respecto al tema y aseguró que la CSJ ya confirmó la inscripción de su compañero de fórmula. Añadió que espera que el máximo tribunal constitucional haga lo mismo, pues los magistrados ya emitieron un fallo provisional a favor de su partido.
“Ellos (Todos) tienen que hacer su cacha. Su partido pequeño que no pinta nada, ni en las encuestas aparece, lo que quiere es protagonismo”, puntualizó.
“Se propone un sueldo adicional, además del sueldo 14, para todos los trabajadores del Estado y del sector privado”, dijo la candidata en el inicio de la campaña electoral.https://t.co/ZAiynamFb5
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 28, 2023
Candidata de UNE presenta plan de trabajo
Sandra Torres y Estuardo Guerra, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por el partido UNE, se sumaron a los binomios que presentaron sus planes de Gobierno el pasado lunes 27 de marzo.
“Quiero ser presidenta de Guatemala para poner orden y transformación y dar soluciones concretas a los problemas de nuestro país. (…) Sueño con que cada ciudadano coma bien, viva bien y sean felices”, dijo Torres.
Durante una actividad de campaña realizada en el mercado La Terminal, zona 4 capitalina, aseguró que le da tristeza ver cómo hay muchos niños que no tienen nada que comer, por lo cual señaló que el compromiso es de todos para atender esta situación. En ese contexto, resaltó que la unidad hace la fuerza.
Por aparte, señaló que el plan de trabajo que pondría en marcha durante su Gobierno incluye una serie de medidas enfocadas en mejorar la economía de los guatemaltecos y apoyar la salud.
Entre sus propuestas, mencionó quitarle el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de la canasta básica y a los medicamentos.