Este lunes se ha hecho oficial que el FC Barcelona ha autorizado la financiación del proyecto denominado Espai Barça, el cual tendrá como misión principal la renovación del Spotify Camp Nou y cuyo coste total será de mil 450 millones de euros.
La noticia fue confirmada por la entidad blaugrana a través de sus sitios oficiales, en los que se garantizo que se cumplieron todos los criterios aprobados en el referéndum celebrado con los socios del club. También se confirmó que el recinto blaugrana, al igual que los bienes del club, no estará hipotecado.
ℹ️ FC Barcelona agrees financing for Espai Barça
🔗 All the details: https://t.co/TyUUWwhtz4 pic.twitter.com/7RdUKSU3QT
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 24, 2023
La financiación estará a cargo de 20 inversores, que pondrán sobre la mesa el coste total de las obras del Espai Barça. Entre estas fuentes de capital, el club blaugrana destaca a Goldman Sachs, JP Morgan, JLL, Pérez-Llorca, DLA Piper, Key Capital Partners, Legends e IPG 360.
Este proyecto se encara como de vital importancia en la institución blaugrana, ya que según lo expuesto, realizar esta operación es “fundamental a la hora de mantener al FC Barcelona en la vanguardia del deporte mundial y es una de las bases para la recuperación económica y la viabilidad futura del Club”. Además señalan que esto les permitirá seguir con el modelo de gobierno de socios con el que cuenta el equipo español.
Un detalle a tomar en cuenta en los pagos
Según anuncia el FC Barcelona, han llegado a diferentes acuerdos con las entidades financieras para pagar las diversas cuotas entre 5, 7, 9, 20 y 24 años, “con una estructura flexible, incluyendo un período de carencia”. Con esto, el equipo manifiesta que no comenzará a amortizar la deuda hasta que se haya terminado la remodelación del Spotify Camp Nou, ya que con los ingresos del estadio se iniciarán con los pagos.