Un intercambio de disparos entre un hombre y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se generó en un centro comercial ubicado en el kilómetro 14 de carretera a El Salvador. El saldo fue de una persona muerta.
La alarma se encendió en horas de la tarde del lunes, 24 de abril, pues los visitantes del recinto se percataron de las detonaciones de arma de fuego que surgieron de repente y buscaban ponerse a salvo.
Según el reporte policial, el ahora fallecido amenazaba con un arma de fuego al conductor de un vehículo que circulaba por el lugar, sin percatarse que autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) transitaban por el mismo rumbo.
La persona intimidada alertó a los agentes policiales, quienes le marcaron el alto al hombre armado; sin embargo, este no quiso detenerse, sino al contrario, aceleró la marcha impactando en una oficina del centro comercial de la zona.
Al verse rodeado disparó contra los agentes, quienes repelieron el ataque. Esto generó que el sospechoso resultara herido y muriera en un barranco que colinda con el establecimiento comercial.
Sin identificar
Los Bomberos Voluntarios indicaron que el hombre localizado en la hondonada presentaba varias heridas de bala en diferentes regiones del cuerpo.
“Los paramédicos de la 69ª Compañía le realizaron la evaluación correspondiente y determinaron que había fallecido”, dijo Óscar Sánchez, vocero de la institución.
Agregó que no pudo ser identificado, pues no portaba documentos personales. Tenía 40 años aproximadamente y vestía pantalón azul, playera celeste y chumpa blanca con azul.
Investigadores de la PNC y fiscales del Ministerio Público procesaron las escenas donde ocurrieron los hechos como parte de las diligencias respectivas.
#EUNacionales Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, explica que investigan a la pandilla que se enfrentó a balazos con guardias.#Elecciones2023 #EleccionesGT #GUATEVOTA2023 #EUElecciones2023https://t.co/VHjsRPzhvv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 29, 2023
Ataque armado en centro comercial
En enero pasado, un grupo de criminales, integrantes de una pandilla, se enfrentó a balazos con guardias en un centro comercial al sur de la Ciudad de Guatemala.
Preliminarmente se informó que el motivo fue el intento de robo de dinero que se había retirado de un restaurante. El hecho dejó dos guardias y un pandillero fallecidos.
El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, informó que están en alerta debido a este hecho violento que ocurrió en plena luz del día.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7