La jornada 31 del LaLiga inició con un resultado sorpresivo, el Girona recibió en Montilivi al Real Madrid y gracias a un inspirado Valentín Castellanos, que marcó un póker de goles, los locales se llevaron el triunfo 4-2, que prácticamente termina las aspiraciones ligueras de los merengues.
Con este resultado el Real Madrid se mantiene once puntos por debajo del FC Barcelona, que en caso de derrotar de visita al Rayo Vallecano, mañana, podría ampliar su ventaja en el liderato a 14 puntos y con solo 21 unidades en juego. Para el Girona el triunfo significa afianzarse en la categoría y escalar al noveno puesto liguero, que aún les hace soñar con la posibilidad de jugar competencia europea, ya que el puesto de Conference League lo tienen a 6 puntos.
#LaLiga | ¡GIRONA GOLEA AL REAL MADRID CON UN INSPIRADO TATY CASTELLANOS! 😱
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 25, 2023
Con un póker de goles del ariete argentino, el cuadro de Cataluña golea a los Merengues y complica el sueño del Real Madrid de alcanzar el título liguero 😳 pic.twitter.com/fw1IM0XBMa
Los Merengues no se mostraron finos durante el encuentro a pesar de ser el dominador del balón. La falta de Karim Benzema en ataque se notó con un Vinicius y Rodrygo poco creativos, ante la falta de un referente en la línea de gol. Cabe mencionar que Vini se mostró alejado de su mejor versión al estar enfocado en acciones fuera de lo futbolístico a pesar de marcar un gol al 33' y asisitir en el segundo tanto. Quien también tuvo una noche gris para Andriy Lunin, quien tuvo la oportunidad de ser titular ante la baja de Courtois, pero las imprecisiones de su defensa le hicieron recibir cuatro tantos.
Castellanos, el hombre del partido
No cabe duda que el futbolista más destacado del duelo en Montilivi fue el argentino Valentín (Taty) Castellanos. El delantero firmó un póker de goles, que inició al minuto 12' cabeceando un centro de Miguel Gutiérrez ante la floja defensa merengue.
Miliato disputó uno de sus peores encuentros recordados como jugador del Real Madrid y muestra de esto fue lo poco efectivo que estuvo ante el inspirado Taty Castellanos, quien al 23' lo expuso con una carrera al espacio que terminó en el segundo gol del argentino. El exdelantero del New York City, quien el año pasado le marcó a Comunicaciones en el Doroteo Guamuch Flores, al 46' firmó su triplete ante los Merengues, algo histórico para cualquier jugador del Girona.
La sed goleadora del argentino no parecía terminar y al 62' firmó su póker de goles tras un centro desviado, que de nuevo fue mal defendido por Militao, lo que le permitió de cabeza poner el 4-1. Al 71' Taty Castellanos fue sustituido ante toda la ovación de Montilivi, que le hizo salir rumbo al banquillo con una sonrisa de satisfacción en la cara.