Durante la visita oficial que realiza en Taiwán, el presidente Alejandro Giammattei visitó el restaurante de tres emprendedores guatemaltecos. El gobierno destacó que se trata de personas que han trasladado la comida nacional a esa parte del mundo.
El mandatario aseguró que fue muy emocionante visitar el Restaurante 502 Antigua, propiedad de Jorge, Carlos y Pablo. “Muy orgulloso de ustedes, que Dios bendiga mucho su negocio”, expresó en una publicación en redes sociales.
En esta también compartió un video con imágenes de su recorrido por el referido local, donde mostró parte de la decoración y los platillos que se sirven. “Miren, los emprendedores guatemaltecos están por todas partes del mundo”, dijo.
Agregó que fue emocionante haber oído la marimba de entrada, ver una creación similar al arco de Santa Catalina y, en general, observar todos los cuadros que recuerdan a Guatemala.
“Pero, sobre todo, ver a tres guatemaltecos trabajadores, hermanos, que después de haber estudiado se quedaron en Taiwán”, señaló. Finalmente, Giammattei resaltó que Guatemala es asombrosa e imparable.
Fue muy emocionante visitar el Restaurante 502 Antigua de Jorge, Carlos y Pablo, tres emprendedores guatemaltecos que han llevado lo mejor de la gastronomía guatemalteca al otro lado del mundo. Muy orgulloso de ustedes, que Dios bendiga mucho su negocio. #VisitaOficialTaiwán pic.twitter.com/PDfYnSuaDz
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) April 25, 2023
Giammattei promete ser “sólido aliado” de Taiwán
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se comprometió el martes a permanecer como “aliado diplomático sólido” de Taiwán, durante una visita a la isla de gobierno democrático que ha generado críticas de China.
El gobernante, quien llegó el lunes para una visita de cuatro días, defendió sus relaciones con Taiwán en una ceremonia de bienvenida en Taipéi.
“Tengan por seguro de que Guatemala continuará al lado de la República de Taiwán como un sólido aliado diplomático y profundizará las relaciones en todos los ámbitos”, expresó.
El país centroamericano es uno de los pocos países que todavía reconocen a Taiwán, una lista que se ha reducido los últimos años por el intento de Pekín de aislar internacionalmente a Taipéi.
China considera a Taiwán como parte de su territorio y no acepta que otros países mantengan relaciones diplomáticas simultáneas con Pekín y Taipéi.