“Una nueva ilusión. Todo está listo para que la pelota comience a rodar en nuestro país y se ponga en marcha un nuevo Mundial Sub-20. Y ésta es la lista de futbolistas elegidos por el técnico Javier Mascherano para defender nuestra camiseta”, de esta forma anunció la Selección Nacional de Argentina Sub-20 la nómina oficial de jugadores que serán parte de la cita mundialista juvenil que arrancará el próximo sábado 20 de mayo.
Federico Gomes (Tigre), Nicolás Cláa (Lanus) y Lucas Lavagnino (River Plate) son los porteros escogidos por Mascherano. La parte defensiva se completa con los defensores Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Gómez (Vélez), Román Vega (Barcelona) y Valentín Barco (Boca Juniors).
Javier ha confiado la zona media a estos jugadores: Mateo Tanlongo (Sporting de Portugal), Ignacio Miramón (Gimnasia y Esgrima La Plata), Federico Redondo (Argentino Juniors). Además, Máximo Perrone (Manchester City), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Inter).
Por último, los delanteros argentinos serán Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Alejandro Véliz (Rosario Central), Ignacio Maestro (Atlético Tucumán), Juan Gauto (Huracán) t Brian Aguirre (Newellu2019s Old Boys).
https://twitter.com/Argentina/status/1653880270028775425
Argentina-Guatemala
La edición XXIII de la Copa Mundial de Futbol Sub-20 Argentina 2023 se llevará a cabo entre el 20 de mayo al 11 de junio. En el certamen participarán jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2003. Este campeonato será en Argentina luego de que la FIFA le retiró a Indonesia la sede.
Guatemala, que participará por segunda vez en una Copa Mundial juvenil, quedó en el grupo A, junto a la selección anfitriona, Argentina, además de Nueva Zelanda y Uzbekistán.
Como un premio para la afición guatemalteca, el sorteo fue bueno con Guatemala que deberá protagonizar el partido inaugural el 20 de mayo a las 12:00 horas de nuestro país. El rival será Nueva Zelanda, a la cual ya se le derrotó en un partido amistoso en Indonesia.
Luego, el 23 de mayo, los guatemaltecos tendrán el partido de sus vidas, se medirán a los argentinos en el Estadio Único Madre de Ciudades a partir de las 15:00 horas de nuestro país.
Es ahí donde Guatemala conocerá el poder o no que tendrán los locales para la presente edición de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA.
Por último, Guatemala cierra actividad ante Uzbekistán el viernes 26 de mayo a las 15:00 horas GT. Se espera que ahí los nacionales puedan igualar lo hecho en Colombia 2011 cuando se logró clasificar a los octavos de final.
https://twitter.com/sudanalytics_/status/1653801769850355712