En el Día de la Cruz se hizo tendencia un video donde se ve a un albañil sin brazos trabajar de una manera sorprendente. El miércoles, 3 de mayo de 2023, comenzó a viralizarse por redes sociales una grabación que muestra al hombre construyendo y mezclando el cemento de una manera muy particular.
A través de TikTok, la usuaria @llarii16 compartió un clip en el que se observa cómo su papá, albañil de oficio, realiza día a día su trabajo, pese a que no cuenta con las extremidades en ambos brazos. En el video de 45 segundos, titulado “Mi grande orgullo, mi papi”, se ve cómo el albañil sin brazos pega blocks de cemento sobre una pared sosteniendo el bloque con los bíceps. Posteriormente, los mide para ver que se encuentren en la distancia adecuada.
@llarii16 ♬ A Ver Que Opinan - Los Chavos Del Rancho
Albañil perdió sus brazos en accidente
En otros tiktoks subidos por la joven, es posible observar cómo el albañil también bate cemento, carga bloques y realiza diversos trabajos relacionados con su oficio, presuntamente, en Acapulco, Guerrero, México.
La manera de realizar los trabajos de este hombre ha sorprendido a todos en internet, pues rompe los esquemas que se tenían sobre el supuesto físico que deben tener los albañiles.
Dentro de los comentarios del TikTok, algunos internautas le preguntaron a la joven si su papá contaba con alguna deformación genética por la cual no cuente con dichas extremidades.
Ante esto, la joven subió otro video en el que explica, a través de fotografías, que hace 16 años, su padre sufrió un accidente que lo dejó sin brazos, pero no sin las ganas de seguir trabajando y esforzándose por su familia.
Aunque el video fue subido por la joven el 8 de enero de 2023, fue el día de ayer, en el festejo de la Santa Cruz, cuando se viralizó en redes.
@llarii16 ♬ Padre Ejemplar - Miguel Y Miguel & Los Migueles Jr.
Actualmente, cuenta con más de 3 millones de visitas y miles de comentarios, de los cuales la mayoría felicita el trabajo del hombre.
La festividad del día de la Santa Cruz, pese a derivar de un origen cristiano, actualmente se festeja con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los albañiles, quienes siempre ocupan el símbolo de la cruz al momento de realizar las construcciones.