Hoy, finalmente se estará llevando a cabo la ceremonia en donde Carlos III será coronado rey. Edward Fitzalan Howard, XVIII duque de Norfolk, ha sido el responsable de organizar un evento histórico.
Cabe destacar que todos los sucesos se darán en la Abadía de Westminter con la presencia de más de 2 mil invitados. Una cita en la que se verán joyas históricas que pondrán el toque tradicional a la coronación de Carlos III.
Hay que resaltar que las joyas de la Corona Británica, son símbolo de poder y de espiritualidad y saldrán de la Torre de Londres donde se custodian para usarla durante la entronización del rey. Entre ellas destaca al Corona de San Eduardo, la más antigua e importante que tiene la Casa Real Británica.
La anterior se trata de una pieza de oro con más de dos kilos de peso con rubiés, zafiros y amatistas, el rey Carlos III será coronada con ella, al igual que sucedió con su madre.
La Corona del Estado Imperial también será utilizada por el rey para el saludo posterior a al coronación desde el balcón de Buckingham. El mítico es también el centro de oro llamado “De la paloma” que representa el papel espiritual y pastoral del soberano.
El anterior tiene un metro de largo y más de un kilo de peso, se creó con motivo de la coronación de Carlos II, en 1661.
Más lujosas joyas en la ceremonia de Carlos III
Otra de las joyas llamativas de la coronación será la que sujete Carlos III antes de llevarse al altar. Se trata del Orbe del Soberano, una esfera de oro hueca con rubies, zafiros, diamantes, esmeraldas y perlas con una cruz en la parte superior.
La ampolla es otro de los objetos que se utilizará en la coronación el rey Carlos III.