No cabe duda que la coronación de Carlos III como rey de Reino Unido es un evento que pasará a los libros de historia. Durante la madrugada de este sábado se llevaron a cabo los principales actos de la coronación en Londres.
Cabe destacar que, de forma puntual, el miembro de la realeza arrancó de manera puntual su procesión a la Abadía de Westminster. Su recorrido arrancó en el Palacio de Buckingham, de donde se le vio salir en compañía de Camila.
Cabe destacar que el monarca utilizó un carruaje conocido con el nombre de Jubileo de Diamante. Después de la coronación, los reyes volverán a Buckingham en la Carroza de Oro, la cual tiene una serie de esculturas
Hay que destacar que el mismo fue construido en 1760 y está compuesto por madera dorada, dando así un efecto de estar compuesto de oro. Además, se debe tener en cuenta que por dentro, se ha utilizado materiales como terciopelo y el satén.
Katy Perry es una de las invitadas al evento, al igual que otros famosos como Andrea Bocelli.
Los invitados a la coronación de Carlos III
Cabe destacar que el Principe Harry ya se le ha visto llegar, en esta ocasión sin Meghan Markle. Luego del recorrido, se espera que inicie la ceremonia que tendrá una duración de dos horas.
Luego se proseguirá con una procesión de vuelta de Carlos y Camila a Buckingham en un vehículo que se utiliza para este tipo de eventos desde 1830. Cabe destacar que, el rey Carlos III recibirá un gran lote de joyas históricas tras su coronación.
Hay que resaltar que las joyas de la Corona Británica, son símbolo de poder y de espiritualidad y saldrán desde la Torre de Londres donde se custodian para usarla durante la entronización del rey de Inglaterra.