La UEFA Champions League inició este martes sus duelos de ida de las semifinales. El Real Madrid recibió al Manchester City en un partido con tintes de final adelantada que se vivió de manera electrizante de inicio a fin y que terminó en igualdad 1-1.
Con este resultado ningún equipo logró sacarse ventaja de cara a la llave de vuelta que se disputará el próximo miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium. Para la llave de vuelta, tanto City como Madrid buscarán que sus delanteros Haaland y Benzema mejoren la pobre imagen demostrada en la llave de ida.
#UCL | ¡NADA PARA NADIE! Real Madrid 👑 y Manchester City 🔵 finalizan su semifinal de ida con el empate 1-1 en el marcador 🔥
La llave queda abierta y se definirá en Mánchester el próximo miércoles 😱 pic.twitter.com/QOXIN55yQo
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 9, 2023
Real Madrid 1-1 Manchester City
El duelo en el Santiago Bernabéu inició como lo esperado, el Manchester City manejando el balón y el Real Madrid replegado en busca de hacer espacio por las bandas. Los de Guardiola se mostraban como los claros dominadores del duelo, pero su futbol era muy predecible de contrarrestar para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. El partido parecía una partida de ajedrez, ningún arriesgaba más de lo necesario.
Los Ciudadanos tuvieron múltiples ocasiones para abrir el marcador con remates de De Bruyne, Rodri y Haaland, pero en las chances eran atajadas sin problemas por Courtois. El Real Madrid se aferró a las contras y con poco lograban generar más peligro que lo que hacía el City. A partir de los 30 minutos los locales se mostraron más valientes y eso desmontó el actuar de la visita.
Cambiar el chip de juego le dio resultados al Real Madrid. Al 36′ una transición del balón liderara por Camavinga terminó en pase a Vinicius, el brasileño se cargó de potencia el pie y con un “cohetazo”, desde el borde del área, batió a Ederson y puso el 1-0, que desató la locura merengue en el Bernabéu. El juego en la primera parte no se movió más y se fue al descanso con ventaja mínima para los blanco.
Segundo tiempo
La segunda mitad reanudó sus acciones con un descontrol total en el encuentro, el cual se abrió por ambas partes y daba las sensaciones de ser una final. El arbitraje permitía mucho el contacto y de a poco se caldeaban los ánimos en el Santiago Bernabéu.
El City intentó mantener su estilo de juego, pero los Merengues se volcaron en la presión para evitar cualquier sorpresa y sobre los 60 minutos ahogaban a los de Guardiola. Cuando daba la sensación que el gol del Real Madrid estaba por caer, un error de Camavinga fue bien aprovechado por Rodri, para robar el balón, y tras un pase al borde del área de Gundogan apareció De Bruyne con un golpe seco para igualar las acciones al 67′.
La anotación asentó al City en el Bernabéu y replicó el manejo del balón mostrado a lo largo del primer tiempo. El ritmo del partido comenzó a disminuir a medida que el cansancio parecía verse reflejado en las piernas de los futbolistas.
El Real Madrid mostraron más ganas de llevarse el partido presionando en lo de cara al final y teniendo la última ocasión de peligró de gol al minuto 89′, una jugada que parecía no generaría peligro, terminó en un remate de Tchouameni que obligó a volar a Ederson.