El PSG de Kylian Mbappé, autor de un doblete que le deja como máximo goleador en solitario de la Ligue 1, dio otro paso hacia su 11º título de campeón de Francia al golear 5-0 este sábado al Ajaccio (18º), que desciende a segunda.
El español Fabián Ruiz (22) fue el que abrió el marcador en una primera parte en la que el el marroquí Achraf Hakimi (33) amplió la ventaja. En la segunda mitad se hizo presente Kylian Mbappé con un doblete (47, 54) y Mohamed Youssouf (73, en propia puerta) cerró la goleada de la velada en el Parque de los Príncipes, con la que los parisinos recuperaron su ventaja de seis puntos sobre el sublíder Lens.
El doblete de Mbappé le permite alcanzar los 26 tantos en Ligue 1, marca que le sirve para distanciarse en dos del delantero del Lyon Alexandre Lacazette, que tendrá la oportunidad de igualarlo el domingo en Clermont. Con este resultado si la próxima semana el PSG logra mejor resultado en Auxerre que el Lens en Lorient, firmaría su décimo primer título liguero.
Un caldeado regreso de Messi
Motivado como pocas veces en las últimas semanas, Lionel Messi volvió tras su suspensión que duró seis días por viajar a Arabia Saudita. Su regreso estuvo marcado con la vuelta de los silbidos de la afición en el Parque de los Príncipes al momento en el que sonó su nombre en la alineación, en lo que ya es un claro vaticinio de su salida del club en algunas semanas.
𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐈𝐑𝐄 ✅
5️⃣ buts à la maison et un large succès pour les Parisiens ! #PSGACA I #AllezParis ❤️💙 pic.twitter.com/DM9wKVRGt1
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 13, 2023
A pesar del festival de goles, Messi no pudo hacerse presente en el marcador pero si sumó minutos en lo que podría ser su penúltimo partido en el estadio del PSG, que en los tres juegos presentes su último partido en el Parque de los Príncipes será el 3 de junio en la última jornada ante el Clermont.