La dirección Departamental de Educación de Chiquimula confirmó este miércoles 17 de mayo que las clases presenciales en las escuelas Florencio Méndez (jornada matutina) y Juan Manuel Aguirre (vespertina) siguen suspendidas de manera temporal.
En este establecimiento se registró un incidente semanas atrás, el cual cobró la vida de una estudiante de cinco años y dejó heridas a otras nueve menores y una maestra practicante.
El tejado se desplomó debido a que fue impactado por una estructura metálica que se desprendió como resultado de los fuertes vientos. Esta pertenecía a un edificio que se encuentra frente al plantel.
En ese contexto, las autoridades educativas señalaron que se podrán retomar las labores hasta que se hagan las reparaciones en el inmueble colindante.
Tal anunció causó molestia entre los padres de familia, que exigen que sean abiertas las instalaciones del establecimiento, pues aducen que no tiene los recursos económicos ni tecnológicos para que las clases no sean presenciales.
#EUNacionales Los familiares y vecinos le dieron el último adiós a Kimberly Gómez López.https://t.co/rDnBXqZbmw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 29, 2023
Maestra practicante recibe alta médica y regresa a Chiquimula
La maestra practicante, Nayeli Gutiérrez, quien resultó lesionada tras el incidente en la escuela de Chiquimula, recibió el alta médica y regresó a esa localidad, luego de estar hospitalizada por 21 días en un centro asistencial en la Ciudad de Guatemala.
Su padre, Walter Marroquín, indicó que llegó a ese departamento aproximadamente a las 10:30 de la noche y fue recibida con porras, globos, regalos y mucho amor de parte de su familia, vecinos y compañeros de estudio.
La joven estuvo internada en un hospital de la zona 10, donde fue intervenida en tres ocasiones para atender las lesiones que sufrió al momento de la caída del techo en el aula donde daba clases a las niñas.
* Con información de Karla Marroquín y Fabiola Toledo, Emisoras Unidas 89.7