Italia y Brasil se vieron las caras este domingo en el segundo encuentro de la primera jornada del grupo D, del Mundial Sub-20. En un partido brillante de inicio a fin, en el estadio de Mendoza, la Azzurri tumbó 3-2 a la Canarinha, que sobre la hora maquilló la derrota.
Este resultado, que deja como gran beneficiado de grupo a Italia, le permite a Brasil evitar caer en el pozo debido a haber más goles que República Dominicana, país que horas antes cayó 2-1 ante Nigeria en la inauguración de este grupo.
#U20WC | ¡TRIUNFO DE ITALIA! La Azzurri 🇮🇹 derrota 3-2 a Brasil 🇧🇷 en un juego con alto ritmo, que marca su debut en el Mundial Sub-20 🏆 pic.twitter.com/rAVX8qznHj
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 21, 2023
Italia 3-2 Brasil
El partido demostró un alto nivel desde los primeros minutos, normal siendo dos selecciones favoritas al título, pero fue el cuadro europeo el que supo aprovechar de mejor manera sus ocasiones. Al 11 Matteo Pratti abrió el marcador apareciendo a empujar un centro desde la izquierda de Turicchia.
Brasil, con diversas bajas en comparación al equipo utilizado en el clasificatorio sudamericano, mostraba una imagen lejana a los esperado en la previa, además sufría de la presión del público, que abucheaba sus manejos del balón y se volcaba en apoyo hacia la escuadra Azzurri.
El mal partido de la Canarinha fue aprovechado por Italia, que al 27 amplió su ventaja con un tanto de una de sus máximas estrellas Cesare Casadei, quien también al 34 firmó su doblete marcado un tanto desde el punto penal. Con el 3-0 a su favor, Italia se fue al descanso dejando el resultado más sorpresivo de lo que va de torneo.
Brasil no bajó los brazos y logró mermar en la segunda mitad a Italia. Al 72′ lograron descontar en el encuentro gracias a un tanto de Marcos Leonardo, que aprovechó un mal remate de Marquinhos. El mismo Leonardo demostró sus ganas de hacer historia y al 86′ puso su doblete, lo que apretó el encuentro 3-2 a falta de cuatro minutos. La ventaja italiana en la primera mitad fue tan amplia, que a pesar de la reacción brasileña no hubo igualdad, finalizando así el segundo encuentro del grupo D.