Este lunes se ha dado a conocer que la Juventus ha sido sancionada con una reducción de 10 puntos por parte del Tribunal de Apelaciones de la Federación Italiana de Futbol, esto por el caso denominado plusvalías. La FIGC dio a conocer que esta es la sanción definitiva tras reducir el castigo inicial de 15 puntos.
Esta noticia llega en un punto complicado de la temporada para la Juventus, que de estar segundo y prácticamente consolidado a jugar Champions la próxima temporada, cae hasta el séptimo puesto y queda a cinco unidades de retomar el cuarto lugar ocupado por el AC Milan.
A pesar de la reducción de puntos, la Juventus mantuvo su regularidad durante la temporada y con un partido menos que sus rivales en puestos europeos, ya que juega este lunes ante el Empoli, tiene claras oportunidad de jugar Champions y depende de sí misma para clasificar a la Europa League.
Directivos de la Juventus son absueltos de los cargos
En el comunicado también se expresa que Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano, directivos de la Juventus, se quedan sin cargos que podrían incurrir en problemas legales a futuro.
El caso plusvalías deriva por una serie de irregularidades fiscales en los traspasos de futbolistas, con los cuales la Juventus inflaba los números para poder cuadrar de mejor manera los cierres de cada curso y así evitarse las sanciones por pérdidas que tienen tanto la Serie A como UEFA. Estas acusaciones vienen desde el año pasado, situación que obligó en noviembre a dimitir al entonces presidente Andrea Agnelli.