El Mundial Sub-20 de Argentina parece tener su primer gran escándalo y esto se debe a un caso de espionaje denunciado por la delegación de Guatemala ante FIFA. La bicolor expresa que un integrante de la delegación argentina grabó las tácticas nacionales, situación que fue expuesta de manera pública por el entrenador de Guatemala Rafael Loredo.
La situación ha escalado más allá de una anécdota, ya que con la denuncia a FIFA se iniciará un proceso en contra de la persona, la cual está "acreditada" y aprovechó esta posición para ingresar al vestuario nacional, mientras se jugaba ante Nueva Zelanda. "FIFA está muy preocupada por el Fairplay, esto no es juego limpio, y creo que se encargarán de ver la situación", añadió Loredo.
Sin dar datos de la persona denunciada, Loredo comentó que tienen "totalmente identificado" al denunciado, debido a que cuentan con fotos del momento en el que sucedió el acto. Hasta el momento, más allá de lo dicho por el mexicano, ni la Fedefut ni la AFA se han pronunciado al respecto de la situación que estalló un día antes del cruce entre ambas selecciones en la fase de grupos.
Un partido con la continuidad en juego
Guatemala, tras su derrota en la primera fecha ante Nueva Zelanda, saldrá al cruce ante Argentina a todo o nada. El duelo pactado para este martes a las 15:00 horas podría dejar a Guatemala, en caso de perder, prácticamente con un pie fuera de los octavos de final del Mundial.
La situación es límite para la bicolor, que sumado al escándalo del caso del espionaje, tendrá una presión extra e innecesaria antes de medirse al anfitrión.