Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre, presunto pastor de una iglesia, quien es señalado de abusar sexualmente de un niño. El operativo se realizó en horas de la noche del lunes 22 de mayo en un sector de la aldea San Francisco El Rosario, en Jalpagua, departamento de Jutiapa.
Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, explicó que se realizó un allanamiento con el objetivo de hacer efectiva una orden de aprehensión girada ayer mismo por un juzgado de esa localidad. La acción estuvo a cargo de elementos de la comisaría de Jutiapa, quienes trabajaron en coordinación con el Ministerio Público.
El sindicado fue identificado como Esvardo “N”, de 65 años, pastor de una iglesia de la referida aldea, a quien se le atribuye el delito de violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real.
El portavoz explicó que, según las investigaciones, este individuo es pastor es presunto responsable de haber abusado sexualmente de un niño de 7 años, hecho ocurrido este año en ese mismo sector.
#VIRAL Las autoridades acusan al pastor por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga y tenencia ilegal de armas
🗳️🇬🇹 #EUElecciones2023 #Elecciones2023 #EleccionesGT #GUATEVOTA2023https://t.co/QmZnrhMp3l
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 28, 2023
Condenan a pastor por abusar de niña
El Ministerio Público dio a conocer el martes 18 de abril que un tribunal emitió una sentencia condenatoria contra un hombre que utilizó la figura de pastor de una iglesia para abusar sexualmente de una niña.
La investigación de este caso estuvo a cargo de la Fiscalía de la Mujer con sede en el municipio de Mixco, Guatemala, que presentó las pruebas contra Oswaldo Salomón Solares Ramos.
Según las pesquisas del personal fiscal, el condenado, en su papel de religioso, ingresó a la menor de 11 años a una habitación en tres ocasiones, en noviembre de 2019 y en marzo de 2020, donde cometió el delito.
El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala valoró los argumentos y medios de prueba presentados.
En ese sentido, dictó una condena de 18 años de prisión inconmutables por el delito de agresión sexual en concurso real contra Solares Ramos.